Bayern Múnich se afianzó como líder de la Bundesliga al abrir una ventaja de cuatro puntos tras doblegar el sábado 1-0 a Werder Bremen.

Al Bayern le costó romper la resistencia del visitante. El central Niklas Sule anotó a los 75 minutos, con el 22do remate del conjunto bávaro en el partido, un disparo que se desvió primero en Davy Klaassen del Bremen.

El Bremen jugó la última media hora en inferioridad numérica debido a la expulsión del defensor serbio Milos Veljkovic por doble amonestación.

“Desearía que hubiéramos aprovechado mejor las múltiples oportunidades que tuvimos para hacer el 2-0 o el 3-0, pero el 1-0 basta”, dijo el técnico del Bayern, Niko Kovac. “El triunfo es absolutamente merecido”.

Tras la victoria en el Allianz Arena y con cuatro fechas por disputar, el Bayern lidera la tabla con 70 puntos. Su escolta Borussia Dortmund, que este domingo enfrentará Friburgo, suma 66 unidades.

Antes del encuentro sabatino, el Bremen no había perdido en ninguna competencia durante 2019. Había anotado en cada uno de sus encuentros dentro de la Bundesliga en la campaña.

También el sábado, Leipzig, que se ubica tercero, se impuso 2-1 en su visita a Borussia Moenchengladbach, el quinto puesto del certamen. Hoffenheim, el sexto, goleó 5-2 a Schalke.

En otro partido, Augsburgo aplastó 6-0 a un Stuttgart sumido en la zona de descenso. Bayer Leverkusen superó 2-0 a Nuremberg, 17mo en la clasificación y también en peligro de perder la categoría.

Mainz derrotó 2-1 a Fortuna Duesseldorf en un duelo de equipos que marchan a mitad de tabla.