Robert Lewandowski metió un gol de penal en los descuentos y Bayern Munich derrotó el sábado por 2-1 a Wolfsburgo para alejarse a 21 puntos en la cima de la Bundesliga.

El delantero polaco marcó su 20mo gol de la temporada después que Arjen Robben fue derribado en el área. El extremo holandés había fallado un penal antes en el partido.

Bayern suma 21 triunfos en 22 partidos en todas las competencias _ y 13 en fila _ desde que Jupp Heynckes salió del retiro y reemplazó al técnico Carlo Ancelotti en octubre. El conjunto bávaro no pierde desde noviembre.

“Se podría decir que fuimos afortunados en remontar el partido en los últimos minutos”, reconoció Heynckes. “Es una lástima por Wolfsburgo, porque batallaron de forma brillante”.

Wolfsburgo se mantuvo un punto por encima de la zona del descenso.

El delantero peruano Claudio Pizarro creía haber anotado el gol del triunfo ante Colonia, pero su tanto en los descuentos fue anulado por el videoarbitraje por posición adelantada, y el encuentro terminó. Colonia sigue en el último puesto, cuando restan 11 fechas.

“Es muy desafortunado”, señaló el entrenador de Colonia, Stefan Ruthenbeck.

Hamburgo también continúa con sus problemas tras perder en casa por 2-1 ante Bayer Leverkusen. Otro equipo amenazado por el descenso, Werder Bremen, perdió 1-0 ante Friburgo.

Schalke venció 2-1 a Hoffenheim en el último partido de la jornada.