Bayern empata 1-1 con Schalke en la Bundesliga

Bayern Munich empató el sábado 1-1 con Schalke y el líder de la Bundesliga volvió a sembrar dudas con su pobre desempeño, aunque se vio beneficiado por un revés de su escolta Leipzig ante Borussia...

Bayern Munich empató el sábado 1-1 con Schalke y el líder de la Bundesliga volvió a sembrar dudas con su pobre desempeño, aunque se vio beneficiado por un revés de su escolta Leipzig ante Borussia Dortmund.

Robert Lewandowski puso en ventaja a Bayern con su 15to gol de la temporada, pero Naldo empató poco después con un tiro libre.

A pesar del empate, Bayern aumentó su ventaja a cuatro puntos, gracias a la derrota de Leipzig 1-0 ante Dortmund.

El zaguero Holger Badstuber fue titular en su debut con Schalke, al enfrentar al club con el que comenzó su carrera. Bayern lo cedió a préstamo por el resto de la temporada.

"Por supuesto que fue emotivo, pero no quería que me afectara. Quiero jugar", dijo Badstuber, quien se rompió ligamentos de las rodillas en 2012 y 2013, además de fracturarse un tobillo. "Fue una sensación nueva", agregó, sobre su regreso a Munich.

Badstuber colaboró en el gol de Lewandowski a los nueve minutos, al no despejar un balón que el ariete polaco remató por encima del portero Ralf Faehrmann. Naldo respondió con su tanto de tiro libre cuatro minutos después.

"Creo que no hicimos suficiente", criticó el timonel de Bayern, Carlo Ancelotti. "Tendremos que enfocarnos en los próximos partidos".

Philipp Lahm entró para disputar los 15 últimos minutos y jugar su partido 500 con la camiseta de Bayern.

En Dortmund, un cabezazo de Pierre-Emerick Aubameyang fue suficiente para el triunfo del equipo local, que escaló al tercer puesto.

En otros resultados, Borussia Moenchengladbach goleó 3-0 a Friburgo, Hertha Berlin superó 1-0 a Ingolstadt, Hoffenheim aplastó 4-0 a Mainz y Anthony Modeste superó 1-0 a Colonia.