Barcelona y Luis Suárez encabezan encuesta de la AP

Barcelona y Luis Suárez se llevaron los honores en la encuesta semanal de fútbol de la Associated Press el martes, luego de una rotunda victoria de 6-1 sobre el Celta de Vigo en la Liga española...

Barcelona y Luis Suárez se llevaron los honores en la encuesta semanal de fútbol de la Associated Press el martes, luego de una rotunda victoria de 6-1 sobre el Celta de Vigo en la Liga española.

Suárez propulsó al Barsa a la victoria el fin de semana con un triplete. Su tercer tanto fue un regalo de Lionel Messi, que en vez de patear al arco un penal lo picó al lado para que definiera el uruguayo.

"Luis Suárez tuvo un papel en cinco de los seis goles de Barcelona el domingo, anotando tres y proveyendo dos asistencias en la paliza al Celta de Vigo", dijo Jonathan Johnson, de beIN Sports USA, en Francia. "Sigue insaciable, y ahora es el goleador en La Liga con 23 goles, solamente uno de ellos de penal".

Messi es segundo en la lista de jugadores tras anotar un gol en el triunfo, además de la creativa asistencia a Suárez.

Cristiano Ronaldo, de Real Madrid, es tercero tras marcar dos goles en al triunfo de 4-2 sobre el Athletic de Bilbao.

Robert Lewandowski es cuarto gracias a sus cuatro goles en dos partidos en la semana por Bayern Munich, triunfos en la Copa de Alemania y la Bundesliga.

"Los cuatro goles en dos partidos para Robert Lewandowski fueron cruciales para Bayern Munich en su marcha hacia el título de la Bundesliga", dijo Marco Monteverde, de News Corp. Australia.

Christian Eriksen, Danny Welbeck, Pedro Rodríguez, Philippe Coutinho, Andre Barzagli y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado completan la lista de jugadores.

Entre los equipos, Arsenal fue segundo tras llevarse una dramática victoria de 2-1 contra su rival por el título de la liga Premier y actual líder, Leicester, el equipo que ganó la semana pasada la encuesta.

Juventus es tercero tras vencer 1-0 a Napoli y ascender a la cima de la Serie A italiana, extendiendo su increíble racha de victorias a 15.

"Juventus está mostrando su mentalidad ganadora y eso les hace imparables", dijo Umaid Wasim de Dawn Newspaper en Pakistán.

Tottenham, Bayern Munich, Real Madrid, Chelsea, Liverpool, Fiorentina y Atlético Madrid completan los 10 primeros equipos.