Un gol de campo de 47 yardas del pateador novato Justin Tucker, cuando quedaban 13 minutos y 18 segundos, por jugarse del segundo tiempo extra, le dio a Cuervos de Baltimore un dramático triunfo en doble tiempo extra sobre Broncos de Denver por 38 a 35.

Ray Lewis el último jugador activo desde que la escuadra de Cuervos llegara a Baltimore

De esta manera, el cuadro de los Cuervos se clasifica a la final de la Conferencia Americana, donde el próximo domingo visitarán al ganador del cotejo que disputarán los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Texanos de Houston.

Además, la victoria de Baltimore permitirá alargar un poco más el retiro de su veterano apoyador central Ray Lewis, quien es el último jugador activo desde que la escuadra de Cuervos llegara a Baltimore, procedente de Indianápolis.

De nueva cuenta los Cuervos tuvieron el gran apoyo de su defensiva, para lograr el triunfo, pues interceptaron en dos ocasiones a Peyton Manning, mariscal de campo de Denver, uno de ellos regresado para anotación, que cayó en el primer cuarto, cuando el apoyador Corey Graham recorrió 39 yardas hasta llegar a las diagonales, además de forzar dos balones sueltos.

Pases de touchdown de Flacco

Por otra parte, su estelar corredor Ray Rice acarreó el ovoide en 30 ocasiones, en los que recorrió 131 yardas, logrando una anotación la que consiguió en el tercer cuarto al llegar a las diagonales en acarreo de una yarda.

A su vez, el mariscal de campo Baltimore, Joe Flacco tuvo un buen desempeño al completar 18 de sus 34 pases, para una ganancia de 331 yardas, con tres de estos envíos de touchdown y no sufrió intercepciones.

Dos de los pases de touchdown de Flacco, fueron con su receptor abierto Torrey Smith

Dos de los pases de touchdown de Flacco, fueron con su receptor abierto Torrey Smith, a quien halló en el primer cuarto en un lanzamiento de 59 yardas y después volvió a conectarse en el segundo cuarto en envío de 32 yardas.

Su último pase de anotación fue en el cuarto período al hallar en un bombazo de 70 yardas a su receptor abierto Jacoby Jones, cuando quedaban 31 segundos por disputarse en el tiempo regular y con ello empatar la pizarra a 35 puntos y forzar la celebración del tiempo extra.

Asimismo, hay que destacar la actuación del receptor abierto de los Broncos de Denver, Trindon Holliday quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL, en lograr dos anotaciones en regreso de patadas.

En el primer cuarto, al recorrer 90 yardas una patada de despeje y en el tercer cuarto al devolver 104 yardas, la patada de kickoff, para comenzar la segunda mitad.

Por Denver, Peyton Manning no tuvo un buen desempeño, al completar 28 de los 43 lanzamientos que realizó, para una ganancia de 290 yardas con tres de anotación, pero sufrió dos intercepciones.

Su primer envío de touchdown, fue en el primer cuarto al conectarse en lanzamiento de 15 yardas con su receptor Brandon Stockley. En el segundo cuarto completó lanzamiento de 14 yardas con su corredor Knoshown Moreno y en el último período completó envío de 17 yardas con su receptor abierto Demaryius Thomas.