Brasil se quedará sin disfrutar de estrellas como Bale, Ibra, Falcao, Reus, Ribéry y Lewandowski

  • A Ibra le eliminó Cristiano en la repesca y Bale viste la camiseta de una selección poco competitiva como Gales.
  • A última hora se lo pierden por lesión Falcao, Ribéry y Reus.
  • El 11 de los ausentes podría competir con cualquier selección pesente en Brasil.
Ibrahimovic, Bale, Lewandowski, Cech y Turan no estarán en el Mundial de Brasil.
Ibrahimovic, Bale, Lewandowski, Cech y Turan no estarán en el Mundial de Brasil.
ARCHIVO

En los Mundiales de Fútbol se reúnen en el mismo espacio y en el mismo tiempo las estrellas más fulgurantes de este deporte. En Brasil ocurrirá de nuevo y no faltarán nombres como los de Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Iniesta, Luis Suárez, Robben, Ribéry... Sin embargo, no estarán todos los que son, ya que futbolistas de la talla de Ibrahimovic, Bale, Falcao, Ribéry o Lewandowski serán los grandes ausentes del torneo. Unos por lesión y otros porque sus selecciones no se han clasificado entre las 32 mejores del mundo.

- Zlatan Ibrahimovic. "Estoy en el mejor momento de mi carrera", ha asegurado el delantero sueco del PSG. A pesar de ello, y de haber marcado dos goles en la el partido de vuelta, no pisará tierra brasileña al caer en la repesca ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. La afición le echará de menos no solo por sus espectaculares goles, sino también por su fuerte y, a veces, extravagante carácter. Tiene 32 años y se está replanteando seguir o no en la selección. Para el siguiente Mundial, en Rusia 2018, habría cumplido 36 años.

Mi sueño, roto
en un segundo

- Gareth Bale. Al hombre por el que Florentino Pérez  pagó 91,5 millones no se le verá en Brasil debido al escaso potencial de su selección, Gales. Ha ocupado el penúltimo lugar del Grupo A de clasificación, con tres victorias, un empate y seis derrotas. Los aficionados se perderán sus potentes carreras por la banda izquierda.

- Lewandowski. El jugador del Borussia de Dortmund, que desde junio pertenecerá al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, no ha podido meter a Polonia en el Campeonato del Mundo. Es uno de los delanteros centro más efectivos y contundentes de todo el mundo.

- Arda Turan. Este centrocampista creativo es el alma de la selección turca. El '10' de toda la vida es uno de los futbolistas con más clase del planeta fútbol y ha sido uno de los principales responsables de la excelente campaña del Atlético.

- Petr Cech. El portero checo del Chelsea no acudirá a Brasil por dos razones. Primero, no se ha clasificado su selección. Y, segundo, en caso de haberlo hecho, no podría haber participado por la lesión en el hombro izquierdo que se produjo en la ida de semifinales de la Champions League contra el Atlético. Sus 1,96 metros de altura le convierten en un seguro en los balones aéreos y posee unos grandes reflejos y agilidad en el mano a mano. Con 32 años acumula 105 partidos internacionales con la Repúbica Checa.

- Radamel Falcao. El delantero del Mónaco, y la estrella de Colombia, no se ha recuperado a tiempo de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo el pasado 22 de enero jugando con el Mónaco. "Ahora mismo, estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer", ha explicado el Tigre.

A última hora, también se han caído por lesión el francés Franck Ribéry, quien sufrió un "brusco agravamiento de una lumbalgia", y Marco Reus, tras romperse parcialmente los ligamentos del tobillo izquierdo en el amistoso Alemania-Armenia. "Mi sueño, roto en un segundo", declaró el futbolista germano desolado.

El once de los ausentes

Las ausencias en el Mundial de Brasil podrían dar forma a un once titular capaz de competir sin complejos contra cualquier selección.

Proponiendo un 3-4-3, la portería sería para Petr Cech. En el lateral izquierdo, aparecería el austrico del Bayern Alaba. En el derecho, estaría Ivanovic (Serbia-Chelsea), dejando el centro de la defensa para el serbio Vidic (Serbia-Manchester United).

Tampoco han jugado ningún Mundial Giggs, Schuster, Cantona o WeahEn el centro del campo se situarían Arda Turan en el medio y Bale en la izquierda. Al turco le acompañaría en el centro el alemán Reus (B. Dortmund) y, por la banda derecha, el francés Ribéry.

La alineación se cerraría en ataque con la pólvora de Ibrahimovic, Lewandoski y Falcao.

El banquillo contaría con recambios tan fiables como los porteros Handanovič (Eslovenia-Inter) y Szczęsny (Polonia-Arsenal); los defensas Subotic (Serbia-Borussia Dortmund), Agger (Dinamarca-Liverpool), Chivu (Rumanía-Inter) y Piszczek (Polonia-Borussia Dortmund); los centrocampistas Ryan Giggs (Gales-Manchester Utd.), Sahin (Turquía-B. Dortmund), Ramsey (Gales-Arsenal) Keita (Malí-Valencia) y Rosicky (Rep. Checa-Arsenal); y los delanteros Jovetic (Montenegro-Manchetser City), Pizarro (Perú-Bayern) y Adebayor (Togo-Tottenham).

Nunca jugaron un Mundial

A lo largo de la historia de los Mundiales, grandes futbolistas se han quedado sin experimentar lo que es jugar un campeonato de este calibre. Unas veces por lesiones, otras porque su selección no se clasificaba y otras por problemas extradeportivos con los seleccionadores o las federaciones.

Los dos de mayor importancia son Di Stéfano y Kubala. Pero tampoco lo consiguieron Schuster, George Best, Weah, Litmanen, Cantona ni Angloma.