Bajo amenaza de disolución, Reus paga salarios atrasados

Expuesta a desaparecer como club, el Reus de la segunda división del fútbol español empezó a pagar el dinero que debe a sus futbolistas.Reus tenía hasta la próxima semana para cumplir con los pagos a...

Expuesta a desaparecer como club, el Reus de la segunda división del fútbol español empezó a pagar el dinero que debe a sus futbolistas.

Reus tenía hasta la próxima semana para cumplir con los pagos a sus jugadores, que corresponden a los salarios de los últimos tres meses, o de lo contrario será disuelto.

En un comunicado divulgado el sábado, el equipo informó que "en estos momentos se está haciendo efectivo el pago correspondiente de los jugadores del primer equipo, proceso que se completará en las próximas horas".

Según el club catalán, esto “garantiza” que Reus seguirá en la segunda división.

La plantilla solo cuenta con 16 jugadores profesionales, y 12 de ellos habían estado sin cobrar hasta semana. Amparados legalmente, los jugadores pidieron la recisión de sus contratos. Uno de los jugadores afectados es el central venezolano Mikel Villanueva, cedido a préstamo por Málaga. Otro caso es el del lateral estadounidense Shaq Moore, a préstamo de Levante.

Fundado en 1909, Reus tiene su sede en la localidad del mismo nombre situada a 100 kilómetros al suroeste de Barcelona.

Reus empató 1-1 con Córdoba el sábado y quedó 19no en la tabla de 22 equipos del torneo de segunda división.