Los Azulejos se marchan de Las Vegas con Elvis.

El lanzador derecho Elvis Luciano fue seleccionado el jueves por Toronto, procedente de los Reales de Kansas City, como la novena selección del draft de jugadores no sujetos a restricciones en las reuniones invernales.

Luciano, dominicano de 18 años, firmó originalmente con Arizona en octubre de 2016, por un bono de 85.000 dólares. En junio pasado, fue cedido en canje a Kansas City, junto con el zurdo Gabe Speier, por el jardinero izquierdo Jon Jay.

En 12 aperturas y un relevo durante este año, Luciano tuvo una foja de 5-5 y una efectividad de 3.90 con un par de equipos del nivel de novatos. Repartió 70 ponches y otorgó 23 boletos en 67 capítulos.

Figuró entre 14 peloteros seleccionados en la fase de las mayores de la llamada Regla 5 del draft. El costo de cada jugador seleccionado es de 100.000 dólares, y un jugador debe permanecer en las Grandes Ligas durante la totalidad de la próxima campaña. De lo contrario, debe ser ofrecido de vuelta a su equipo anterior, por 50.000 dólares.

Baltimore seleccionó al campocorto Richie Martin, de Oakland, con la primera selección. Martin, de 23 años, bateó para .300 con seis vuelacercas, 42 impulsadas y 25 robos este año, con el equipo Midland de la Doble A en la Liga de Texas.