Victoria Azarenka ganó el primer partido en la cancha central de la nueva sede del Abierto de Miami, por 6-2, 3-6, 6-4 a Dominika Cibulkova.

Tres veces campeona en Miami, Azarenka no figura entre las cabezas de serie del torneo.

Luego de un atraso de un día por la lluvia, el certamen se puso en marcha el miércoles en el complejo de los Dolphins de Miami. El estadio, con capacidad 13.800 butacas disponibles para este torneo que se realizaba antes en Key Biscayne, estaba casi vacío para el primer partido.

Se aguarda mayor concurrencia para cuando debuten los jugadores más destacados y que recibieron pase directo a la segunda ronda.

Roger Federer, Novak Djokovic, Serena Williams y Naomi Osaka tomaron parte de la ceremonia de apertura con corte de lazo previo al primer partido en el estadio.

“Estar aquí en este estadio ahora mismo, puedes ver la magnitud, la clase de arena que es”, dijo Federer. “Creo que este es un momento trascendental para nuestro deporte”.

En otros resultados el miércoles, el argentino Federico Delbonis dio cuenta 6-4, 6-2 del alemán Peter Gojowczyk. Otro argentino, Guido Andreozzi, sucumbió ante el kazajo Mikhail. Kukushkin, por 7-6 (3), 6-4.

Por su parte, el alemán Mischa Zverev dio cuenta del español Nicola Kuhn, por 4-6, 7-5, 2-2.

La boricua Mónica Puig quedó eliminada a las primeras de cambio. La venció la china Wang Xiyu, por 6-3, 6-1.