Avanzan Schwartzman y Zeballos en Miami

Dos argentinos alcanzaron a ganar sus encuentros antes de que la lluvia malograra la jornada. Y Garbiñe Muguruza terminó agradecida por la pausa que le dieron las condiciones meteorológicas.Diego...

Dos argentinos alcanzaron a ganar sus encuentros antes de que la lluvia malograra la jornada. Y Garbiñe Muguruza terminó agradecida por la pausa que le dieron las condiciones meteorológicas.

Diego Schwartzman y Horacio Zeballos anclaron en la segunda ronda del Abierto de Miami, cuya actividad del jueves no alcanzó a completarse. Schwartzman se impuso 6-4, 3-6, 7-6 (4) al ruso Karen Khachanov, mientras que Zeballos dio cuenta del portugués Gastao Elias, por 6-7 (2), 6-2, 7-5 y chocará en la fase siguiente con el suizo Stan Wawrinka, primera cabeza de serie.

Muguruza parecía condenada a la eliminación por la noche, cuando se decretó el final de la jornada. La hispano-venezolana, campeona reinante del Abierto de Francia, perdía por 6-0, 3-2 ante la local Christina McHale, y deberá completar su duelo este viernes.

Otra sorpresa si alcanzó a concretarse: la estadounidense Bethanie Mattek-Sands doblegó a la ucraniana Elina Svitolina (9na preclasificada).

Entre las favoritas que avanzaron figuraron Karolina Pliskova (2da), Dominika Cibulkova (4ta), Agnieszka Radwanska (5ta) y Caroline Wozniacki (12ma).

En partidos de primera ronda entre los hombres, avanzaron Adrian Mannarino, Tommy Robredo y Yen-Hsun Lu.