Australiano Rohan Dennis gana primera etapa de la Vuelta

El australiano Rohan Dennis ganó el sábado la contrarreloj en la primera etapa de la Vuelta de España, al tiempo que Michal Kwiatkowski, de Sky, tomó una ventaja temprana sobre los otros líderes de...

El australiano Rohan Dennis ganó el sábado la contrarreloj en la primera etapa de la Vuelta de España, al tiempo que Michal Kwiatkowski, de Sky, tomó una ventaja temprana sobre los otros líderes de equipos.

Dennis, del equipo BMC, dominó el corto tramo de 8 kilómetros (4,9 millas) en la ciudad costera de Málaga en 9 minutos y 39 segundos.

Kwiatkowski, que lidera Sky en ausencia de Chris Froome, el ganador de la Vuelta en 2017, tuvo el segundo mejor tiempo, seis segundos detrás de Dennis.

Dennis, tricampeón de contrarreloj de Australia, encabezó el Giro de Italia por cuatro días en mayo.

El español Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta en 2009, finalizó 16to, 24 segundos más atrás. Entre los contendientes al cetro, el colombiano Nairo Quintana e Ilnur Zakarin estaban 30 segundos atrás, seguidos de Dan Martin y Fabio Aru con 38 y 39, Vicenzo Nibali con 40, el colombiano Rigoberto Urán con 45 y Richie Porte con 51.

"Ha sido un resultado dentro de lo esperado”, dijo Quintana, líder del equipo Movistar. “Confiábamos en hacer una buena crono y queríamos buscar sensaciones, hacer un buen 'test' para ver dónde estaba el cuerpo después del Tour".

"Van a ser unos primeros días de vigilar peligros, correr siempre adelante y llevar cuidado en este tipo de carreteras, muy lisas y donde cualquier despiste te puede ocasionar un percance. Debemos estar atentos", añadió Quintana.

La segunda etapa se corre el domingo, en un tramo montañoso de 163,5 kilómetros de Marbella a Caminito del Rey.

La carrera de tres semanas concluye en Madrid el 16 de septiembre.