Daria Gavrilova y Thanasi Kokkinakis ganaron sus partidos en sencillos para dar a Australia un inicio perfecto en la campaña de la Copa Hopman frente a Canadá en la Arena Perth el domingo.

Gavrilova se apuntó un triunfo de 6-1, 6-4 sobre Eugenie Bouchard, antes que Kokkinakis amarrara la serie por el Grupo A por Australia derrotando 6-4, 3-6. 6-3 a Vasek Pospisil en choque en sencillos de hombres.

El equipo canadiense respondió en el duelo en dobles mixtos con un triunfo de 4-3 (1), 4-3 (4) como consolación.

Desde el inicio, Bouchard batalló para hallar fluidez y concedió el primer set ante la 25ta del ranking Gavrilova en menos de media hora.

Gavrilova luego tomó una ventaja de 3-0 en el segundo set antes que Bouchard rompiera un servicio, y tres dobles faltas de Gavrilova en el sexto game abrió las puertas a la canadiense para tomar la delantera en el segundo set.

Pero Gavrilova se recuperó al mantener su servicio y rompió el servicio de nuevo a Bouchard para apuntarse el triunfo en 78 minutos.

Luego de la victoria de Gavrilova para el país anfitrión, Kokkinakis, 209no del mundo, también inició con confianza y ganó el primer set, antes que Pospisil respondiera en el segundo.

Con el encuentro equilibrado a mediados del decisivo tercer set, Kokkinakis finalmente aprovechó una oportunidad de break point en el sexto game para luego servir por la victoria en una hora y 53 minutos.

Bélgica se mide a Alemania el lunes en la otra serie del Grupo A.