Aubrey Huff anuncia su retiro del beisbol de las Grandes Ligas, tras 13 temporadas

  • Dice que se marcha tras ganar dos Series Mundiales con Gigantes de San Francisco.
  • Huff, con 37 años de edad, se dijo convencido de que este momento es "el adecuado".
  • Inicia una nueva etapa como comentarista.
El infielder Aubrey Huff.
El infielder Aubrey Huff.
Keith Allison / WIKIPEDIA

Luego de 13 años de exitosa carrera en el beisbol de las Grandes Ligas, el infielder Aubrey Huff anunció este domingo  su retiro de los diamantes, tras ganar dos Series Mundiales con Gigantes de San Francisco.

Ya no existen esas ganas de entrenar Huff, con 37 años de edad, se dijo convencido de que este momento es el adecuado para decir adiós a la actividad profesional e iniciar una nueva etapa, ahora como comentarista del club de San Francisco, con el que ganó las series mundiales de 2010 y 2012.

"Ya no tengo deseos de jugar beisbol profesional, ya no existen esas ganas de entrenar y de esforzarse para preparar una extensa y desgastante temporada, lo mejor es decir adiós y comenzar una nueva etapa en mi vida", señaló Huff.

Militó en diferentes clubes

Durante su carrera de 13 años en el beisbol de las Grandes Ligas, Huff militó para tres diferentes clubes. Debutó con Mantarrayas de Tampa Bay, después emigró a Orioles de Baltimore y terminó su periodo como jugador activo con Gigantes de San Francisco.

Como jugador de la primera base, Aubrey Huff disputó en su carrera mil 681 partidos en total, con un promedio de .278 de bateo, con 242 cuadrangulares conectados y 904 carreras impulsadas.

Además, en la campaña de 2008, Huff se hizo acreedor al premio y trofeo "Bate de Plata", cuando militó para Orioles de Baltimore.