Atlético vuelve a toparse con Chelsea en Champions

Un triunfo sobre Chelsea hace tres años catapultó a Atlético de Madrid a la élite del fútbol europeo.El club español ganó la serie por las semifinales de la Liga de Campeones en 2014 y se clasificó...

Un triunfo sobre Chelsea hace tres años catapultó a Atlético de Madrid a la élite del fútbol europeo.

El club español ganó la serie por las semifinales de la Liga de Campeones en 2014 y se clasificó a su primera final europea en casi 40 años, la que finalmente perdió ante Real Madrid. El conjunto rojiblanco volvió a disputar la final en 2016, y cayó de nuevo ante el mismo oponente, y fue semifinalista la temporada pasada.

El partido del miércoles en Madrid por la fase de grupos será el primero entre ambos clubes desde que el Atlético derrotó a Chelsea por 3-1 en Inglaterra en aquella semifinal hace tres años. El partido de ida de esa serie terminó 0-0 en Madrid.

“Atlético de Madrid es un equipo muy bueno, con mucha experiencia en esta competencia”, dijo el técnico de Chelsea, Antonio Conte. “En los últimos años siempre ha sido exitoso en la Liga de Campeones. No es fácil alcanzar dos finales, no es algo que pueda lograr cualquier equipo. Eso significa que eres fuerte”.

El lateral derecho de Chelsea, César Azpilicueta, indicó que un punto fuerte de Atlético es que sus jugadores se conocen a la perfección.

“Es un equipo que lleva mucho tiempo con los mismos jugadores y el mismo entrenador”, apuntó. “Ha mejorado constantemente y sin duda será uno de los candidatos al título de la Liga de Campeones”.

Hay varios rostros familiares de aquel duelo en 2014.

El delantero Fernando Torres juega ahora con Atlético, aunque entonces estaba con Chelsea y anotó el único gol del conjunto inglés en la derrota. Uno de los goles del Atlético fue de Diego Costa, que luego pasó a Chelsea y ahora regresará al equipo español.

El portero del Atlético era Thibaut Courtois, que ahora defiende el arco de los Blues, y el lateral del Atlético, Filipe Luis, jugó con Chelsea en 2014-15.

“Este Chelsea es un equipo diferente del equipo que enfrentamos en 2014”, apuntó el timonel del Atlético, Diego Simeone. “Me encanta, es un equipo que tiene intensidad, un equilibrio en todo el equipo que es importantísimo. Un trabajo colectivo para defender y sabe lo que tiene que hacer dentro de campo. Por eso en la temporada pasada le ha tocado ganar la liga (Premier) como la ha ganado. Es un rival duro”.

Atlético también derrotó a Chelsea por 4-1 en la Supercopa de Europa de 2012, con un triplete de Radamel Falcao.

El equipo español jugará su primer partido europeo en su nuevo estadio Wanda Metropolitano, d0onde ha ganado sus dos primeros partidos por la liga española sin permitir un solo gol.

Simeone indicó que el estadio “parece un circo romano”.

“A mí me emociona. Sinceramente estoy muy ilusionado”, afirmó Simeone.