Atlético Nacional y Deportivo Huila, en semis de Colombia

Atlético Nacional y Atlético Huila sellaron el sábado sus pasaportes a las semifinales del torneo apertura del fútbol colombiano.Con un doblete del cañonero Dayro Moreno, incluyendo un penal sobre...

Atlético Nacional y Atlético Huila sellaron el sábado sus pasaportes a las semifinales del torneo apertura del fútbol colombiano.

Con un doblete del cañonero Dayro Moreno, incluyendo un penal sobre la hora, Nacional ganó 2-0 a Deportivo Cali. Atlético Huila, con tres penales atajados por el joven arquero Geovanni Banguera, superó a Patriotas en la tanda.

Moreno venció al arquero Camilo Vargas a los 50 y poco antes del pitazo final, para que su equipo se instalara en la ronda de los cuatro mejores, merced a un global de 2-1. Cali ganó 1-0 el duelo de ida y Nacional remontó en el estadio Atanasio Girardot ante más de 30.000 hinchas.

Un disparo de Moreno al ras de la cancha igualó transitoriamente la serie. En la agonía, el cañonero estelar del conjunto verdolaga desempató.

El penal se originó en una falta del volante Andrés Balanta contra Moreno en el área.

El árbitro le anuló a Moreno anotaciones a los 53 y 63 minutos por posición adelantada.

Jhon Mosquera, defensor de Cali, fue expulsado a los 81 minutos por una falta contra el enlace Aldo Ramírez.

Nacional, con el argentino Jorge Almirón en el banco, enfrentará en la semifinal al Atlético Huila de Neiva, cuyo héroe en la jornada fue Banguera, de 22 años, al atajar los penales ejecutados por Diego Álvarez, Kevin Rendón y Jerson Malagón.

Jhon Velázquez fue el único que lo venció. Convirtieron los de Huila Carlos Ramírez, Edwar López y Michael Ordóñez para el 3-1 en la serie.

El juego de ida en Tunja, la sede Patriotas, terminó 1-1. Con el 0-0 del sábado, se apeló a los penales para definir el club clasificado.

La jornada de vuelta concluirá el domingo con los partidos Independiente Medellín-Atlético Junior y Deportes Tolima-Once Caldas. Los triunfadores chocarán en la siguiente fase.

La etapa semifinal se disputará el 29 y 30 de mayo y la final el 6 y 9 de junio.