Dayro Moreno y Yerson Candelo convirtieron los goles con los que Atlético Nacional se impuso el sábado como visitante 2-0 a Santa Fe en la segunda jornada del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Gracias a la victoria, el conjunto de Medellín se recuperó de la caída en casa frente a Deportes Tolima en la fecha inicial.

El cañonero Moreno anotó a los 29 minutos y el volante Candelo a los 64.

El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti acaba de asumir la dirección del club de Bogotá, mientras que el argentino Jorge Almirón conduce a Nacional desde la pasada temporada.

En otro choque, Tolima superó 1-0 al visitante América de Cali, con una diana de cabeza del defensor Julián Quiñones. El club de Ibagué comparte el comando en la tabla de posiciones con La Equidad y Once Caldas, tras llegar a seis puntos.

Marco Pérez, delantero de Tolima, erró un penal a los 12 minutos.

Por su lado, el atacante argentino José Sand anotó de cabeza a los 83 minutos y el local Deportivo Cali se impuso 1-0 al Atlético Huila.

En otro duelo, el paraguayo Roque Caballero, marcó a los seis minutos el gol en el empate 1-1 del anfitrión Rionegro ante Envigado, cuyo tanto fue obra de Neyder Moreno a los 45.

La fecha arrancó el viernes con los triunfos de los locales La Equidad por 2-0 contra Jaguares y Once Caldas 2-1 frente a Atlético Bucaramanga.

La jornada seguirá el domingo con los juegos Atlético Junior-Deportivo Pasto, Patriotas-Millonarios e Independiente Medellín-Chicó. Terminará el lunes con el duelo Leones-Alianza Patrolera.

Posiciones: Deportes Tolima, La Equidad y Once Caldas 6 puntos; Rionegro y Deportivo Cali 4; Atlético Nacional y América 3; Envigado 2; Chicó, Millonarios, Independiente Medellín, Atlético Junior, Patriotas, Atlético Bucaramanga, Atlético Huila y Santa Fe 1; Deportivo Pasto, Leones, Alianza Petrolera y Jaguares 0.