Atlético Junior avanza tras golear 3-0 a Alianza Petrolera

El atacante Yony González aportó un doblete y Atlético Junior goleó como visitante 3-0 al Alianza Petrolera el lunes, para convertirse en el sexto club clasificado a cuartos de final en el torneo...

El atacante Yony González aportó un doblete y Atlético Junior goleó como visitante 3-0 al Alianza Petrolera el lunes, para convertirse en el sexto club clasificado a cuartos de final en el torneo Clausura.

El conjunto de Barranquilla, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, se sumó a La Equidad, Atlético Bucaramanga, Once Caldas, Independiente Medellín y Deportes Tolima entre los invitados a la ronda de los ocho mejores.

González anotó a los 46 y 80 minutos y el mediocampista James Sánchez hizo el otro tanto a los 72.

Ahora, Junior se prepara para enfrentar a Santa Fe en la etapa semifinal de la Copa Sudamericana. El duelo de ida lo disputará en Bogotá el jueves.

En otro encuentro, Atlético Nacional igualó apenas 0-0 con el visitante La Equidad de Bogotá, y dejó en suspenso su paso a cuartos, cuando resta una jornada.

El brasileño Paulo César Autuori, nuevo técnico de Nacional, observó el encuentro desde la tribuna. Sustituyó al colombiano Hernán Darío Herrera, técnico interino luego que dimitió el argentino Jorge Almirón hace dos meses.

El club verde acumuló 29 puntos, los mismos de Rionegro, y aventaja a Santa Fe de Bogotá por uno y a Deportivo Cali por tres. Santa Fe y Cali tienen aún la opción de avanzar en la última jornada de la programación regular.

Posiciones: La Equidad 36 puntos; Atlético Bucaramanga 35; Once Caldas, Independiente Medellín y Deportes Tolima 33; Atlético Junior 32; Atlético Nacional y Rionegro 29; Santa Fe 28; Deportivo Cali 26; Millonarios 25; América de Cali 22; Patriotas 20; Alianza Petrolera, Envigado y Chicó 19; Atlético Huila 17; Deportivo Pasto 15; Jaguares 11 y Leones 8.

19na fecha, viernes Chicó-Atlético Huila.

Sábado: Deportes Tolima-Patriotas, Once Caldas-Alianza Petrolera,

La Equidad-América de Cali e Independiente Medellín-Envigado.

Domingo: Leones-Atlético Nacional, Millonarios-Independiente Santa Fe, Atlético Junior-Jaguares, Rionegro-Atlético Bucaramanga y Deportivo Cali-Deportivo Pasto.

Partido pendiente: miércoles, Deportes Tolima-Once Caldas.