Atlanta impone otro récord de espectadores en la MLS

Atlanta United impuso otro récord de espectadores en la MLS, y lo festejó el domingo con un triunfo por 2-1 sobre el Fire de Chicago, que le aseguró un boleto para la Liga de Campeones de la CONCACAF...

Atlanta United impuso otro récord de espectadores en la MLS, y lo festejó el domingo con un triunfo por 2-1 sobre el Fire de Chicago, que le aseguró un boleto para la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2019.

La otra meta cercana del United, la mejor foja de la temporada regular en la MLS, deberá esperar a la última semana del certamen. Los Red Bulls de Nueva York siguieron a un punto de distancia, gracias a su victoria por 1-0 sobre el Union de Filadelfia.

Atlanta llegó a 69 puntos, con lo que igualó el récord de la MLS que estableció Toronto FC la temporada anterior. El United tendrá la oportunidad de superar la marca el próximo domingo, cuando se mida al equipo canadiense en la última fecha de la campaña regular.

Por séptima ocasión consecutiva, más de 70.000 espectadores concurrieron al Mercedes-Benz Stadium. El club llegó a un total de 901.033 espectadores convocados, para un promedio de 53.002 por duelo.

Ello superó fácilmente la marca de 48.200 que el propio Atlanta había establecido el año pasado, en su primera campaña dentro de la MLS.

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino tomaron la ventaja en menos de 10 minutos, gracias al primer tanto del argentino Franco Escobar en la liga.

El Fire anotó a los 24 minutos, en una jugada que generó protestas de los locales por un supuesto fuera de juego. Michael de Leeuw quedó solo frente al arco y venció sin problemas a Brad Guzan.

Mediante el videoarbitraje, se ratificó el tanto. Pero dos minutos después, Atlanta recuperó la delantera con un autogol.

Chicago se quedó en 31 puntos, sin posibilidades de avanzar a los playoffs.

Los Red Bulls, ya clasificados a postemporada, se llevaron la victoria con un tanto del argentino Alejandro Romero Gamarra.

Otro argentino, Luciano Acosta, aportó un gol y una asistencia por el D.C. United, que se impuso 3-1 al New York City FC con dos tantos de Wayne Rooney.

Los capitalinos llegaron a 50 puntos y marchan en el quinto puesto del Este. NYCFC es tercero, con 53 unidades.

___

SPORTING KC 3, FC DALLAS 0

En Frisco, el hondureño Roger Espinoza y Johnny Russell consiguen goles en la segunda mitad para guiar al Sporting Kansas City a un tiunfo 3-0 sobre el Dallas FC y colocarse en el liderato de la Conferencia Oeste.

Kansas City tomó ventaja de dos puntos sobre el FC Dallas y el Los Ángeles FC que se mide al Sporting la próxima semana en el último juego de la campaña.

___

LAFC 2, WHITECAPS 2

En Los Ángeles, el uruguayo Diego Rossi firmó un doblete y el Los Ángeles FC empató 2-2 con Vancouver para imponer un récord de más puntos en su primera campaña en la MLS con 57.

Vancouver quedó eliminado de cualquier aspiración de postemporada al ubicarse a cinco puntos de Real Salt Lake, sexto lugar del Oeste.

LAFC se fue al frente 2 gracias a los tantos de Rossi a los 5 y 15 minutos, pero el peruano Yordy Reyna descontó a los 22 de penal y Jordon Mutch empató a los 65.

___

TIMBERS 3, REAL SALT LAKE 0

Larrys Mabiala, el colombiano Diego Chará y el argentino Sebastián Blanco anotaron para ayudar a los Timbers de Portland a vencer 3-0 al Real Salt Lake y asegurar su lugar en la postemporada.

Ambos equipos llegaron al juego necesitados de un triunfo para firmar su pase a los playoffs sin ayuda externa.

Fue el último juego de campaña regular para el Real Salt Lake, que tendrá que esperar hasta los encuentros del próximo fin de semana para saber si alcanzan o no la postemporada.

___

GALAXY 3, MINNESOTA UNITED 1

En Minnesota, Zlatan Ibrahimovic anotó por quinto juego consecutivo y añadió una asistencia para que el Galaxy mantuviera vivas sus aspiraciones de playoffs al vencer 3-1 a Minnesota.

El 22do gol en la temporada del sueco fue un remate de cabeza a los 30 minutos a pase de Rolf Feltscher y se unió a Roy Lassiter como los únicos en hilvanar cinco juegos con gol en una temporada en la MLS.

El Galaxy necesita vencer en casa a Houston la próxima semana para firmar su boleto a los playoffs.

___

SOUNDERS 3, DYNAMO 2

En Houston, el uruguayo Nicolás Lodeiro logró tres asistencias e impuso una marca de la franquicia con 35 en una temporada, en el triunfo de Seattle 3-2 sobre Houston.

Lodeiro cobró un par de tiros de esquina que culminaron en goles, primero de Chad Marshall a los 30 minutos y después de Gustav Svensson a principios del segundo tiempo.

Kevin Garcia consiguió su primer gol en la MLS a los 63. El peruano Raúl Ruidíaz logró el tanto de la victoria.

En otros partidos, el Impact de Montreal derrotó 2-0 al Toronto FC, con dos tantos del argentino Ignacio Piatti, el Orlando City superó 2-1 al Crew de Columbus y los Earthquakes de San José empataron 0-0 con los Rapids de Colorado.