Athletic rompe racha de 13 partidos sin ganar en La Liga

El veterano goleador Aritz Aduriz convirtió un penalti en el descuento para poner fin a la racha de partidos sin ganar del Athletic de Bilbao en La Liga española.Aduriz cobró con calma el tiro penal...

El veterano goleador Aritz Aduriz convirtió un penalti en el descuento para poner fin a la racha de partidos sin ganar del Athletic de Bilbao en La Liga española.

Aduriz cobró con calma el tiro penal para dar a los locales el triunfo por 1-0 sobre Girona el lunes. El conjunto del País Vasco no ganaba desde la jornada inaugural en agosto.

Athletic parecía dirigirse a otro empate hasta que Jonas Ramalho cometió una falta sobre Iker Muniain dentro del área.

El resultado llevó al Athletic a igualar en puntos con Villarreal, el primer equipo fuera de la zona de descenso en la tabla.

Fue el primer encuentro del Athletic con Gaizka Garitano como director técnico, luego de reemplazar al argentino Eduardo Berizzo, despedido la semana pasada.

Athletic tenía sólo tres victorias esta temporada, tras conseguir las otras dos ante el sotanero Huesca en la Copa del Rey.

Girona, que estaba invicto en nueve partidos en todas las competencias, cayó al noveno lugar en la liga.

El club catalán tuvo un gol anulado a los 19 minutos luego de la revisión en video, debido a que el delantero uruguayo Cristhian Stuani cometió mano antes de anotar.

El líder Barcelona tiene dos puntos de ventaja sobre Sevilla y Atlético de Madrid tras 15 partidos. Real Madrid está cinco unidades atrás, en la cuarta posición.