José Altuve conectó un doble de tres carreras que adelantó a Houston en el octavo inning, y los Astros vinieron desde atrás el martes para superar una desventaja de dos anotaciones y vencer 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Brian McCann pegó dos hits y remolcó una carrera para el vigente campeón de la Serie Mundial (27-17), que lidera en solitario la División Oeste de la Liga Americana luego de que los Angelinos (25-17) empataron virtualmente en la víspera.

Josh Reddick eliminó a dos corredores de Los Ángeles desde el jardín derecho y disparó un doble para abrir el octavo episodio ante el relevista venezolano José Álvarez (2-1), quien desperdició siete innings estelares del novato panameño Jaime Barría.

El cubano Yuri Gurriel, que salió como emergente, conectó un sencillo y Alex Bregman recibió un boleto para llenar las bases. El venezolano Altuve las vació después con un doble que se fue a la línea del jardín izquierdo para poner el 4-3 en la pizarra.

El triunfo fue al registro de Collin McHugh (1-0), que trabajó dos entradas sin permitir anotaciones como relevista. Ken Giles admitió un sencillo del dominicano Albert Pujols para abrir el noveno pero terminó con su sexto salvamento de la temporada. Álvarez cargó con la derrota tras ceder tres hits y otras tantas carreras en un tercio de labor.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-2, con tres remolcadas; Marwin González de 4-0, con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El cubano Yulieski Gurriel de 2-1, con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1, con una anotada y una producida.