Astros buscan sustituto para Marwin González

El venezolano Marwin González jugó en diferentes posiciones para Houston en los últimos años.Reemplazarlo probablemente requerirá un esfuerzo de equipo.González firmó el lunes un contrato por dos...

El venezolano Marwin González jugó en diferentes posiciones para Houston en los últimos años.

Reemplazarlo probablemente requerirá un esfuerzo de equipo.

González firmó el lunes un contrato por dos años y 21 millones de dólares con Minnesota, para hacer oficial lo que los Astros parecían saber durante toda la pretemporada: necesitarán nuevas opciones alrededor del diamante. González jugó en todas las posiciones excepto lanzador y receptor durante sus siete temporadas con Houston.

El jugador que quizá más se parezca a González es el cubano Aledmys Díaz, elegido al Juego de Estrellas de 2016 y quien fue adquirido de Toronto en noviembre. Houston también espera que otro cubano, el primera base Yuli Gurriel, pueda jugar un poco más en otras posiciones del cuadro.

“Quiero ver a Díaz jugando las cuatro posiciones del cuadro y potencialmente dos posiciones en las esquinas de los jardines”, afirmó el manager AJ Hinch. “Quizá no tengamos tiempo suficiente para hacer eso tanto como queremos. Por más divertido que parezca, eso es pedirle mucho a un muchacho, pero me gustaría moverlo un poco”.

Díaz ha experimentado la mayoría de esas posiciones. El jugador de 28 años ha sido campocorto principalmente con Cardenales y Azulejos, pero también se siente cómodo en la tercera base y ha aparecido en la segunda almohadilla y el jardín izquierdo.

“Creo que es un desafío jugar diferentes posiciones todos los días, pero al mismo tiempo, he jugado en todo el cuadro en el pasado”, señaló. “Nunca he jugado en primera base a este nivel y sólo un poco en el jardín. Así que es algo que voy a intentar mejorar y trabajar en los jardines”.

Díaz contó que ha conversado con los jardineros de Houston, George Springer, Michael Brantley y Josh Reddick, acerca de la posición, aunque anticipa que la mejor preparación son las repeticiones en el juego.

“Tener la experiencia es lo más importante a este nivel”, consideró. “Por lo tanto, tener la oportunidad de jugar un poco en el jardín en la pretemporada va a ayudarme a ir a la temporada para estar más preparado cuando me ponga en el jardín”.

Hinch cree que una de las cualidades más importantes que un jugador multifuncional debe tener es la disposición para hacer lo que sea que se le solicite. En esa categoría, Díaz ya está bien.

“Me encanta su mentalidad”, reconoció Hinch. “Está dispuesto hacer todo. Va empezar a jugar una posición diferente prácticamente todos los días durante las siguientes cuatro o cinco rotaciones que juegue. Me encanta su entusiasmo por adaptarse, en lugar de mostrar terquedad con ciertas peticiones o estar molesto por su realidad”.