Astros atacan a Miller y apalean 11-2 a los Indios

El venezolano José Altuve empató el juego en la octava entrada con un doble productor de dos carreras ante Andrew Miller y luego anotó la carrera de la delantera en toque suicida del también...

El venezolano José Altuve empató el juego en la octava entrada con un doble productor de dos carreras ante Andrew Miller y luego anotó la carrera de la delantera en toque suicida del también venezolano Marwin González, para que los Astros de Houston, que anotaron 11 veces en los últimos dos innings, vencieran 11-2 a los Indios de Cleveland el viernes.

Houston vino de atrás para obtener su quinta victoria consecutiva, al lograr tres carreras ante Miller (1-3) durante un racimo de cuatro carreras en el octavo episodio, antes que un cuadrangular de tres carreras de George Springer en el noveno capítulo convirtiera el duelo en una paliza.

Miller fue retirado luego de permitir el doble de Altuve, y González luego ejecutó un toque perfecto hacia el montículo frente a Cody Allen, quien levantó la pelota, pero su lanzamiento al receptor brasileño Yan Gomes fue demasiado tarde para alcanzar a Altuve, que se lanzó de clavado hacia el plato.

El jonrón de Springer ante Josh Tomlin sentenció la novena entrada, cuando los Astros enviaron 10 bateadores al plato. Houston ha Ganado 13 de los pasados 16 y está 4-1 contra Cleveland esta temporada.

Corey Kluber y Dallas Keuchel se enfrascaron en una batalla de ganadores del Premio Cy Young de la Liga Americana. Kluber lanzó seis entradas y un tercio en cero y Keuchel concedió dos carreras en seis innings.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-2 con dos anotadas y dos producidas, y González de 3-1 con una impulsada y dos anotadas; el puertorriqueño Carlos Correa de 5-1 con una anotada y una remolcada; el cubano Yuli Gurriel de 5-3.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0; los dominicanos José Ramírez de 5-1, Edwin Encarnación de 4-2 con una anotada, Melky Cabrera de 4-2 y Erick González de 1-1; el brasileño Yan Gomes de 4-1.