La aseguradora alemana Allianz no renovó el patrocinio a la selección nacional de Colombia, sumándose a la también multinacional Coca Cola.

El presidente de la compañía con sede en Múnich, David Colmenares, hizo el anuncio el viernes en un comunicado.

“Después de cinco años y dos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) que nos permitieron vivir de cerca la pasión del fútbol a través del apoyo a la Federación Colombiana, Allianz Colombia quiere informar a la opinión pública que el contrato de patrocinio a la selección colombia en todas sus categorías, no será renovado para el periodo 2019-2022”, indicó Colmenares.

La Federación anunciaba a Allianz como patrocinadora oficial junto a Coca Cola, Caracol TV, la aerolínea Avianca y Servientrega, organización local de correos. La bebida de gaseosas explicó el mes pasado que tomó su decisión tras una reforma tributaria en Colombia

Postobón, también en este negocio, pasó a ocupar el lugar de la multinacional estadounidense. Coca Cola y otras compañías advirtieron durante el trámite de la reforma tributaria que el aumento de los gravámenes les afectaba.

La decisión de Allianz se oficializó una semana después que el portugués Carlos Queiroz sucedió al argentino José Pekerman como entreandor de Colombia.