Arquero Juan Carlos Henao se desmaya luego de práctica

El portero colombiano Juan Carlos Henao se desmayó el jueves luego de la práctica de Once Caldas a raíz de un aparente cuadro de hipoglucemia y fue recluido en una clínica de Manizales, anunció el...

El portero colombiano Juan Carlos Henao se desmayó el jueves luego de la práctica de Once Caldas a raíz de un aparente cuadro de hipoglucemia y fue recluido en una clínica de Manizales, anunció el médico del conjunto.

Henao, de 44 años, tuvo convulsiones durante unos 10 minutos, según el galeno Gustavo Vinasco.

"La idea es dejarlo dos días en reposo (en la clínica de La Presentación) y vamos a realizar más exámenes especializados para conocer la causa de la convulsión, pero por lo que hemos indagado, Juan Carlos no desayunó esta mañana y fue a entrenar así, sumado al calor y la intensidad de la pretemporada pudo ser la causante del incidente", dijo el doctor Vinasco a Caracol Radio de Colombia.

Henao alcanzó a salir del estadio Palogrande, donde se desarrolló el entrenamiento y cuando conducía su automóvil se sintió mal, su esposa lo reemplazó al volante y en ese momento comenzó a convulsionarse y luego sufrió el desmayo, se precisó.

La estrella del Caldas se encuentra estable según los médicos que lo atienden.

Henao presentó un cuadro de hipoglucemia en Medellín hace dos años pero en esa ocasión no padeció convulsiones, recordó Miguel Rodas, kinesiólogo del Caldas.

El paso del arquero por este conjunto es de más de 15 años, divididos en tres etapas.

Henao fue clave en la victoria de Caldas ante Boca Juniors de Argentina en la final por penales de la Copa Libertadores de 2004. Luego atajó con Santos de Brasil.