El partido entre México y Canadá en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol culminó con una trifulca tremenda entre ambos equipos cuando el pitcher de México, Arnold León, golpeó a Rene Tosoni en la novena tanda justo después que Canadá abrió el episodio con toque de bola de Chris Robinson.

Los dos equipos son muy competitivos y nadie quería perder

Tras el enfrentamiento, el umpire principal, Brian Gorman, expulsó por México a León, al jardinero Eduardo Arredondo, y a los pitchers Oliver Pérez y Alfredo Aceves, mientras que por Canadá salió del juego Tosoni, Pete Orr y Jay Johnson.

"Creo que quizá hubo un mal entendido, los dos equipos son muy competitivos y nadie quería perder", dijo Rick Rentería, manager de México.

"La emoción de todos los jugadores se brotó. El torneo está hecho de reglas distintas, y en el torneo hay diferencia de carreras, entonces cada equipo va a tratar de hacer el mayor número de carreras posible, entonces lo que hizo el muchacho de Canadá al tocar la pelota no estuvo fuera de lo ordinario, aunque todo mundo piense lo contrario", agregó Rentería.

"Son parte de las reglas del torneo, en otra parte hubiera sido incorrecto, pero tenemos que saber que las reglas del torneo presentan y dejan que estas cosas sucedan".