Arizona derrota a Rockies 10-9 con 2 vuelacercas de Marte

El dominicano Ketel Marte pegó vuelacercas desde ambos lados del plato por primera vez esta temporada y los Diamondbacks de Arizona se defendieron el viernes de un tardío ataque y derrotaron 10-9 a...

El dominicano Ketel Marte pegó vuelacercas desde ambos lados del plato por primera vez esta temporada y los Diamondbacks de Arizona se defendieron el viernes de un tardío ataque y derrotaron 10-9 a los Rockies de Colorado.

Adam Jones conectó tres hits, incluyendo un cuadrangular, y el venezolano Eduardo Escobar también la sacó del parque para Arizona, que tuvo hits extrabase en los 32 partidos disputados en lo que va de temporada. El triunfo fue para Robbie Ray (2-1), que lanzó hasta el sexto inning y cedió cinco carreras, solo una de ellas limpia.

Nolan Arenado bateó tres hits y Ryan McMahon disparó un bambinazo como emergente para los Rockies. Charlie Blackmon sacudió un jonrón de dos carreras en el noveno ante Andrew Chafin. Greg Holland entró como relevista y los Rockies llenaron las bases antes de remolcar una anotación más en una jugada de escogencia de David Dahl.

Holland ponchó a Ian Desmond y a Chris Iannetta para su octavo salvamento, y no permitió avanzar a los corredores que habrían podido dar la victoria a Colorado.

El abridor de los Rockies, Tyler Anderson (0-3) cargó con la derrota luego de una labor de cuatro entradas con siete hits y seis carreras en contra.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-3, con tres anotadas y cuatro remolcadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-3, con una anotada y dos producidas; David Peralta de 4-0, con una anotada; Wilmer Flores de 4-2, con dos impulsadas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-0.