Argentino Bou da otro triunfo a Tijuana

El argentino Gustavo Bou anotó un gol en la segunda mitad y Tijuana hilvanó su cuarta victoria seguida al vencer 2-0 a Pumas el domingo, por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.La “Pantera...

El argentino Gustavo Bou anotó un gol en la segunda mitad y Tijuana hilvanó su cuarta victoria seguida al vencer 2-0 a Pumas el domingo, por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

La “Pantera” Bou anotó su gol a los 50 minutos y Luis Mendoza agregó un tanto a los 90 para los “Xolos”, que gracias a su buen momento ahora tienen 13 puntos y marchan en el segundo puesto de la clasificación.

Bou, en su primer torneo en México, marcó por quinto partido consecutivo y tiene cinco goles para colocarse a uno de los líderes de la tabla de cañoneros, el argentino Mauro Boselli (León) y el colombiano Julián Quiñones (Lobos).

Pumas sufrió su cuarto revés en fila, segundo en casa, y se queda con seis puntos, en la penúltima posición entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Fue la segunda derrota con el entrenador argentino Sergio Egea, quien asumió el cargo de forma interina en relevo por Francisco Palencia, despedido tras caer con Morelia hace un par de jornadas.

"Es una situación embarazosa y muy difícil para un club grande que se ha metido en una dinámica de resultados negativos”, dijo Egea. “Tenemos que aunar esfuerzos con los futbolistas para revertir esto y volver a la senda del triunfo. Es una crisis grandísima, no vamos a negar los hechos, están ahí y tapar el sol con un dedo no vale. No lo estamos haciendo bien, empezando yo, con mi responsabilidad del armado de la plantilla".

Egea inició el torneo como director deportivo de Pumas antes de asumir el puesto por Palencia. Con él en el banquillo, Pumas tratará de salir de su mal momento la próxima semana con una complicada visita ante el campeón Chivas, una aduana donde no consigue triunfos desde 1982.

En un partido de pocas oportunidades de gol, Tijuana fue el más peligroso en la primera mitad a los 30, cuando el paraguayo Juan Iturbe tuvo un mano a mano con el arquero Alfredo Saldívar, quien estuvo atento para evitar el primer tanto del encuentro.

Antes del descanso, Pumas sólo tuvo un par de llegadas pero el ecuatoriano Joffre Guerrón no estuvo fino para definir frente al arco.

Tijuana se fue al frente en una jugada a pelota detenida cuando Bou recibió un pase largo por el costado derecho y prendió una volea que entró rasante por el costado derecho de Saldívar.

Pumas dominó los minutos finales del encuentro y exigieron al portero Manuel Lajud a los 75, con un disparo de media distancia de Néstor Calderón.

En los minutos finales, Saldívar subió para intentar rematar en una jugada de tiro de esquina. Mendoza tomó el rebote, se llevó por velocidad a su marcador y consiguió el tanto con tiro suave por el centro del arco.

En el último encuentro de la fecha, Santos y Toluca no se hicieron daño e igualaron sin goles.

Tras las primeras ocho fechas, Monterrey es líder con 20 puntos escoltado por América con 16 y Tijuana y Toluca con 13. Tigres, Morelia, Cruz Azul y Necaxa acumulan 12, León y Veracruz suman 10, Pachuca y Querétaro llegaron a nueve, Lobos, Santos y Chivas tienen ocho, Atlas alcanza siete y al fondo están Pumas y Puebla con seis cada uno.

La próxima fecha arranca el viernes cuando Morelia reciba a Tigres y Tijuana al América. Para el sábado se disputan los partidos: Cruz Azul-Santos, Monterrey-Atlas, León-Pachuca, Necaxa-Puebla y Chivas-Pumas. El domingo Toluca será anfitrión de Querétaro y Lobos visita al Veracruz.