Argentina y Uruguay quieren el Mundial de 2030

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el jueves con su colega uruguayo Tabaré Vázquez que impulsarán una candidatura conjunta de ambos países para organizar la Copa del Mundo de 2030...

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció el jueves con su colega uruguayo Tabaré Vázquez que impulsarán una candidatura conjunta de ambos países para organizar la Copa del Mundo de 2030.

Ese torneo coincidirá con el centenario del primer Mundial, que se disputó en Uruguay. Argentina fue sede en 1978.

"Hemos decidido que no hay mejor oportunidad para comprometernos hoy también a candidatearnos juntos, Uruguay y Argentina, Argentina y Uruguay para ser sedes de ese Mundial", dijo Macri en una actividad con Vázquez en la estancia presidencial uruguaya de Anchorena, 208 kilómetros al oeste de Montevideo.

"Estas cosas hay que empezar a planificarlas, a pelearlas, a plantearlas con anticipación porque, justamente, nos ha pasado que, por no prever o por improvisar, hemos tenido muchos problemas a lo largo de nuestra historia", agregó.

Rusia y Catar organizarán los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, y la región de CONCACAF, específicamente Estados Unidos, es favorita para obtener el campeonato de 2026.