Con gol del juvenil Cristian Ferreira, River Plate derrotó a Atlético Tucumán por 1-0 el domingo por la 22da fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Los millonarios igualaron en 39 puntos a los albicelestes.

El equipo de Marcelo Gallardo está ahora cuarto (clasificatorio a la Copa Libertadores 2020) y el de Ricardo Zielinski, quinto (clasificatorio a la Copa Sudamericana 2020).

Los riverplatenses dominaron la primera parte frente a unos albicelestes replegados. Ferreira marcó el único tanto al aprovechar un mal rechazo para tocar de sobrepique. Esta fue la quinta diana de Ferreira, de 19 años, en 17 encuentros con River.

En el complemento, los locales atacaron mucho más, mientras River se dedicó a refugiarse atrás. A los 88, el cabezazo de Rodrigo Aliendro, de Tucumán, fue controlado por el portero Franco Armani.

“Nuestra idea es mantener nuestro juego. Con el clima que había (llovizna) no se podía arriesgar tanto”, dijo Javier Pinola. “Se dio el partido que se tenía que dar”.

En tanto, Estudiantes ganó el clásico de La Plata al vencer a Gimnasia por 1-0 en el estadio Único colmado de hinchas rojiblancos. El derby se decidió en 15 minutos. A los 28, Lorenzo Favarelli (Gimnasia) fue expulsado, a los 33 vio la tarjeta roja el técnico tripero, Darío Ortiz, y a los 43 Lucas Albertengo marcó el gol pincha de cabeza tras córner de Gastón Fernández. El suplente Mateo Retegui (Estudiantes) fue echado a los 88, a dos minutos de su ingreso.

San Martín (Tucumán) venció en Buenos Aires a Huracán por 3-1. Matías García abrió el marcador para San Martín a los 14, igualó Andrés Chávez para los quemeros a los 23. De penal, Nicolás Giménez puso el 2-1 a los 49. Selló la victoria Luciano Pons a los 71. Pese a la victoria, el conjunto tucumano sigue último en los promedios a falta de tres fechas.

Independiente venció por 2-0 a Aldosivi con los tantos de Jonathan Menéndez (44) y del chileno Pablo Hernández (89).

Racing de Avellaneda es el líder del certamen con 52 puntos. Los racinguistas igualaron 1-1 a domicilio con Colón. Defensa y Justicia, segundo con 48 puntos, jugará el lunes como local ante Banfield.

Otros resultados: Lanús 1, San Martín (San Juan) 1; Belgrano 3, Patronato 0 (viernes); Newell’s Old Boys 1, Talleres 2; Godoy Cruz 0, Rosario Central 0; Boca Juniors 3, San Lorenzo 0 (sábado).

Otros partidos: Tigre-Unión, Argentinos Juniors-Vélez Sarsfield (lunes).

Posiciones: Racing 52 puntos; Defensa 48; Boca 44; River, Atlético Tucumán 39; Talleres, Vélez 33; Independiente, Huracán 32; Lanús 31; Unión 30; Aldosivi 29; Tigre, Godoy Cruz 28; Banfield 27; Newell’s 25; Estudiantes 24; Central 23; Gimnasia 22; Belgrano, Colón, San Martín (Tucumán), San Martín (San Juan) 21; Patronato 20; Argentinos 18; San Lorenzo 17.

Próxima fecha (vigesimotercera): Gimnasia-Newell’s, Aldosivi-Colón, Vélez-Atl. Tucumán, Unión-Lanús, San Martín (San Juan)-Argentinos, Racing-Belgrano, Patronato-Defensa, Talleres-Tigre, Central-San Lorenzo, River-Independiente, San Martín (Tucumán)-Boca, Banfield-Godoy Cruz.