Argentina Pella sorprende a Pereira en Bogotá

La argentina Catalina Pella, proveniente de la fase clasificatoria, brindó el martes la gran sorpresa en el torneo WTA de Bogotá al doblegar en tres sets a la brasileña Teliana Pereira, la vigente...

La argentina Catalina Pella, proveniente de la fase clasificatoria, brindó el martes la gran sorpresa en el torneo WTA de Bogotá al doblegar en tres sets a la brasileña Teliana Pereira, la vigente campeona.

Pella, número 274 en el ranking de la WTA, derrotó 3-6, 6-3, 7-6 (3) a Pereira, 55 en el escalafón y segunda cabeza de serie del certamen en superficie de arcilla.

La ucraniana Elina Svitolina, máxima preclasificada del torneo y número 16 del ranking, perdió 7-5 el primer set de su duelo contra la rusa Alexandra Panova y ganaba 4-1 el segundo cuando se suspendió por falta de luz.

En otros resultados, la sueca Rebeca Peterson derrotó 6-3, 4-6, 6-3 a la chilena Daniela Seguel y la estadounidense Irina Falconi (5ta preclasificada) ganó 6-0, 6-1 a la colombiana Emiliana Arango.

La lluvia retrasó la jornada y se aplazaron para el miércoles tres encuentros, entre ellos el de la colombiana Mariana Duque (3) frente a la suiza Amra Sadikovic.

El certamen se disputa en el Club El Rancho de Bogotá.