Argentina: Godoy Cruz alcanza a Boca en la punta

Godoy Cruz no se baja de la pelea por el título. El equipo de la provincia de Mendoza venció 2-1 a domicilio a Argentinos Juniors el sábado y a falta de una fecha para el cierre de la Superliga...

Godoy Cruz no se baja de la pelea por el título.

El equipo de la provincia de Mendoza venció 2-1 a domicilio a Argentinos Juniors el sábado y a falta de una fecha para el cierre de la Superliga argentina de fútbol dio alcance en la cima y le puso presión a Boca Juniors, que tiene dos partidos menos disputados.

El sorprendente “Tomba” dio vuelta su cotejo ante Argentinos con un doblete del uruguayo Santiago García, líder de la tabla de goleadores del certamen con 16 tantos.

De esta forma, suma 53 puntos, igual cantidad que Boca, que el domingo recibirá a Unión de Santa Fe. El “Xeneize” visitará el miércoles en La Plata a Gimnasia y Esgrima, en un partido pendiente de la fecha pasada.

Como consecuencia de la victoria de Godoy Cruz, Boca _aun venciendo a Unión_, no podrá dar la vuelta olímpica en el estadio La Bombonera. El equipo de Guillermo Barros Schelotto necesita obtener cuatro de los últimos nueve puntos que le restan disputar para consagrarse bicampeón argentino.

En la última fecha, el próximo fin de semana, Boca jugará a domicilio ante Huracán, mientras que Godoy Cruz será anfitrión de Tigre.

En el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos se puso en ventaja a los 10 minutos con un zurdazo de tiro libre de Leonardo Pisculichi. El uruguayo García igualó de penal a los 25 y selló la victoria de Godoy Cruz a los 64, con un cabezazo a la salida de un córner. García ha marcado ocho de los últimos 15 goles de su equipo.

Godoy Cruz llegó provisionalmente a la punta tras ganar ocho de sus últimos nueve partidos — el restante fue empate.

“Estoy muy contento. Somos humildes y estamos tranquilos. Godoy Cruz es un gran club y esta campaña no hace sino reafirmar muchas cosas. Estamos muy sólidos de carácter y tenemos al goleador del torneo, eso nos ayuda a estar arriba”, afirmó Diego Davobe, entrenador del “Tomba”.

En otro cotejo por la 26ta fecha de la Superliga, el descendido Arsenal goleó 4-0 como local a Rosario Central, con tantos de Paulo Ferrari en contra, Sebastián Lomócano, Alejo Antilef y Emiliano Purita. En la visita fue expulsado Mauricio Martínez.

El programa del sábado se completará con los partidos Newell’s-Defensa y Justicia, Talleres-Huracán y Atlético Tucumán-Olimpo.