Argentina: Defensa golea y recupera el segundo puesto

Con una goleada producto de un gran juego colectivo, Defensa y Justicia superó el sábado 3-0 a Colón por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.Ciro Rius a los 2, Ignacio Aliseda a...

Con una goleada producto de un gran juego colectivo, Defensa y Justicia superó el sábado 3-0 a Colón por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Ciro Rius a los 2, Ignacio Aliseda a los 29 y Gastón Togni a los 78 minutos le dieron la victoria al conjunto amarillo y verde, que alcanzó los 30 puntos para acceder a la segunda posición de la tabla.

El conjunto del Gran Buenos Aires es el único invicto del certamen con ocho victorias y seis empates hasta el momento.

Rius aprovechó un rechace para disparar de volea y anotar el primero. El equipo de Sebastián Beccacece dominó a su rival durante todo el partido y fue un vencedor justo. Aliseda amplió al tocar en el área chica y Togni decretó la goleada con un zurdazo cruzado en una gran jugada colectiva.

En tanto, Godoy Cruz empató 1-1 con Independiente. Abrió la cuenta Ángel González a los 72 al definir de zurda y empató Maximiliano Meza con un gran tiro libre de derecha cinco minutos después.

Lanús le ganó a Talleres por 2-1. Nahuel Bustos marcó para la T, mientras el uruguayo Sebastián Ribas anotó los dos del local.

En un partido con tres penales, San Lorenzo y Estudiantes igualaron 1-1. Rubén Botta (San Lorenzo) marcó el primero desde los 12 pasos al 47. El portero Mariano Andújar (Estudiantes) le atajó el penal Pablo Mouche a los 63 y finalmente, Mariano Pavone igualó para los rojiblancos a través de la pena máxima a cuatro minutos del final.

El visitante Banfield venció por 1-0 a Unión con la anotación de Marcelo Torres a los 68. El conjunto verdiblanco ganó en el estadio 15 de Abril por primera vez en 16 años.

Otro resultado: San Martín Tucumán 0, Newell’s Old Boys 3 (viernes).

El líder en solitario del campeonato con 33 puntos, Racing de Avellaneda, jugará el domingo ante San Martín San Juan.

River Plate y Boca Juniors, equipos que se enfrentarán el domingo en el Santiago Bernabéu por la segunda vuelta de la final de la Copa Libertadores de América, postergaron sus partidos ante Rosario Central y Atlético Tucumán, respectivamente.

Otros partidos: Argentinos Juniors-Aldosivi, Gimnasia y Esgrima-Huracán(domingo); Patronato-Vélez Sarsfield, Belgrano-Tigre (lunes).

Posiciones principales: Racing 33 puntos; Defensa 30; Atl. Tucumán 28; Boca, Huracán, Vélez 24; Godoy Cruz, Independiente 23; Banfield 21; Aldosivi 20.