Argentina: Boca a todo o nada por su entrenador

La continuidad de Rodolfo Arruabarrena como técnico de Boca Juniors quedó condicionada a un triunfo ante Atlético Tucumán el próximo domingo por la segunda fecha de la liga argentina, en la que...

La continuidad de Rodolfo Arruabarrena como técnico de Boca Juniors quedó condicionada a un triunfo ante Atlético Tucumán el próximo domingo por la segunda fecha de la liga argentina, en la que Andrés D'Alessandro debutará tras su regreso a River Plate contra Belgrano.

El arranque del año para Boca ha sido nefasto a punto tal que el técnico con el que hace apenas unos meses atrás ganó el último torneo local y la Copa Argentina ha quedado en la cuerda floja y podría ser despedido si el equipo no mejora en su próximo compromiso.

En la víspera, Boca cayó 4-0 ante San Lorenzo en la final de la Supercopa Argentina y confirmó los malos presagios de una pretemporada en la cual perdió los dos amistosos ante su clásico rival River Plate.

"Tengo fuerza para revertir esta situación", dijo el "Vasco" Arruabarrena el miércoles por la noche tras la derrota ante el Ciclón. El entrenador admitió que "estamos pasando un mal momento, hay bajos rendimientos, anímicamente estamos mal".

Medios locales dejaron trascender que el presidente Daniel Angelici le habría deslizado que lo mejor era dar un paso al costado en una reunión el jueves, pero que Arruabarrena le pidió un partido más tras recibir el respaldo de los principales referentes del plantel, entre ellos Carlos Tevez.

En River Plate las única duda pasa por si D'Alessandro juega o no desde el arranque en la visita a Belgrano.

El mediocampista, que regresó al club que lo formó tras varios años en Europa y Brasil, depende que el entrenador Marcelo Gallardo le encuentre lugar en un equipo que arrancó el certamen con una aplastante victoria 5-1 sobre Quilmes.

"Vamos a tratar de darle las mejores condiciones. Él tiene mucho recorrido. Queremos que esté cómodo como para poder asociarse y poder rotar dentro del campo con los otros jugadores", explicó Gallardo.

Otro de los atractivos de la fecha será el clásico entre Rosario Central y Newell's, uno de los duelos más pasionales del fútbol argentino.

"Se define el orgullo de la ciudad", describió el defensor de Rosario Central, Javier Pinola. "El clásico es un partido de actitud", avisó su colega de la otra vereda, Sebastián Domínguez.

En tanto que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió que el encuentro que Huracán debía disputar ante Tigre a causa del accidente que sufrió el miércoles el "Globo" en Venezuela con el autobús que trasladaba a la delegación hacia al aeropuerto tras conseguir ante Caracas el pase a la siguiente fase de grupos de la Copa Libertadores.

Dos jugadores y el preparador físico fueron intervenidos quirúrgicamente.

Completan la fecha:

Zona 1: Arsenal-Banfield, Godoy Cruz-Independiente, Quilmes-Colón (viernes); San Lorenzo-Sarmiento, Vélez-Olimpo (sábado); Gimnasia-Patronato (domingo). Por la zona 2: Unión-Temperley (viernes); Atlético Rafaela-Estudiantes, Aldosivi-Argentinos, Racing-San Martín (sábado) y Lanús-Defensa (domingo).