Argentina: arriban heridos más graves por accidente Huracán

Dos futbolistas, el preparador físico y uno de los médicos de Huracán, quienes resultaron más comprometidos por el accidente del autobús que trasladaba al plantel en Caracas, regresaron el viernes a...

Dos futbolistas, el preparador físico y uno de los médicos de Huracán, quienes resultaron más comprometidos por el accidente del autobús que trasladaba al plantel en Caracas, regresaron el viernes a Buenos Aires en un avión sanitario perteneciente al gobierno de Venezuela.

La aeronave aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, de la capital argentina, donde aguardaban en pista ambulancias para trasladar al volante Patricio Toranzo, quien sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie izquierdo; al delantero Diego Mendoza, con heridas cortantes en el talón y tobillo derechos; el preparador físico Pablo Santella, con fractura de pelvis, y al médico Pedro Di Spagna, aquejado con fisura de cadera.

Ninguno de los cuatro pasajeros tuvo contacto con la prensa tras arribar al país. Según informó Huracán en un comunicado, serán evaluados por el doctor Fernando Locasso y más tarde se difundirá un parte médico.

El autobús que trasladaba a la delegación de Huracán volcó el miércoles en un tramo de la autopista que enlaza Caracas con el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado vecino de Vargas, a unos 30 kilómetros al norte de la capital venezolana.

El "Globo" había conseguido la noche anterior la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar al Caracas.

El vehículo se quedó sin frenos y ello forzó al conductor a tomar una vía de escape para evitar caer en al precipicio, según el relato de los propios jugadores de Huracán. También comentaron que varios asientos del autobús no tenían cinturón de seguridad.

Toranzo, Mendoza y Santella fueron intervenidos quirúrgicamente en un sanatorio de Caracas.

"Estamos muy agradecidos con el pueblo venezolano y con los médicos y enfermeras que atendieron a nuestra gente ya que nos dieron todo y mucho. Pese a las carencias, el esfuerzo de todos fue excelente", dijo más temprano Alejandro Nadur, presidente de Huracán, en diálogo con el canal TyC Sports.

El accidente de Huracán conmocionó al ambiente del fútbol argentino. Estrellas del seleccionado como el astro Lionel Messi, el delantero Sergio Agüero y el mediocampista Javier Mascherano expresaron su solidaridad para con los heridos.

Y los clubes de primera división se manifestaron de la misma manera a través de las redes sociales, mientras la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) postergó el encuentro que Huracán debía disputar ante Tigre este fin de semana por la segunda fecha de la liga local.