Argelia cometió dos errores fatales en defensa y cayó el jueves 2-1 ante Túnez para quedar al borde de la eliminación en la Copa Africana de Naciones.

El capitán Aissa Mandi marcó un autogol al desviar un centro de Youssef Msakni a los 49 minutos. Faouzi Ghoulam prácticamente regaló el segundo gol a Túnez: el zaguero intentó retrasar la pelota de cabeza a su portero desde el mediocampo, pero Wahbi Khazri se abalanzó sobre el balón y Ghoulam le cometió una falta en el área que terminó en penal.

Naim Sliti cobró el penal y puso el marcador en 2-0 a los 66. Argelia metió su gol en los descuentos, pero de todas formas cayó al sótano del Grupo B con un punto en dos partidos.

A pesar de contar con una delantera con figuras como Riyad Mahrez e Islam Slimani, Argelia encara la posibilidad de una embarazosa eliminación en la primera ronda.

Argelia apenas pudo empatar 1-1 con Zimbabue en el primer partido, en el que necesitó de un gol de Mahrez en los minutos final para no perder ante el equipo más débil del sector.