Nolan Arenado disparó un cuadrangular que rompió el empate en la pizarra en su hit 1.000 y los Rockies de Colorado vinieron desde atrás el lunes para derrotar por 7-5 a los Nacionales de Washington.

Arenado conectó dos dobles y remolcó dos para ayudar a los Rockies a sumar su séptimo triunfo en ocho encuentros. Es el noveno jugador de Colorado que alcanza los 1.000 hits, y logró la marca con un jonrón solitario ante el dominicano Wander Suero (1-2) en el séptimo que supuso el 6-5.

Mark Reynolds y el bateador emergente dominicano Raimel Tapia dispararon sendos vuelacercas para los Rockies, y Trevor Story pegó dos sencillos y remolcó una anotación ampliando su racha al bate a 11 partidos.

Brian Dozier conectó un bambinazo de tres carreras para los Nacionales, que no pudieron mantener ventajas de dos y tres anotaciones.

Wade Davis sacó tres outs para su segundo salvamento, coronando una sólida actuación de los relevistas de los Rockies, que compensaron la floja salida del abridor Tyler Anderson al no permitir anotaciones en seis innings. Seunghwan Oh (1-0) trabajó el séptimo episodio con pelota de un hit para la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Suero.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 4-0; Juan Soto de 3-1, con una anotada; Wilmer Difo de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0, con una anotada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 1-1, con una anotada y una remolcada.