Un árbitro de Arabia Saudita que fue seleccionado para dirigir partidos en el Mundial de Rusia ha sido suspendido de por vida en el fútbol de su país.

La federación de fútbol de Arabia Saudita informó que Fahad Al Mirdasi solicitó un soborno para ayudar a un equipo.

Al Mirdasi fue descartado como el árbitro central para la final de la Copa del Rey el sábado pasado, antes de ser referido a los investigadores administrativos. La federación indicó que Al Mirdasi usó la aplicación de mensajería WhatsApp para pedir dinero al dirigente Al-Ittihad, Hamad al-Senaei, previo al partido contra Al-Faisaly.

Al Mirdasi es uno de los 36 árbitros que la FIFA designado para dirigir los 64 partidos del Mundial, que inicia el 14 de junio en Moscú.

La FIFA señaló que “está al tanto de la información de que el árbitro Fahad Al Mirdasi supuestamente ha sido suspendido de por vida de toda actividad en el fútbol” y que ha solicitado más información a la federación saudita.

Al Mirdasi participó el año pasado en la Copa Confederaciones en Rusia. Dirigió el encuentro por el tercer lugar entre México y Portugal, en el que se sancionaron dos penales, se expulsó a dos jugadores en tiempo extra, además de al entrenador del equipo mexicano, Juan Carlos Osorio.