Arbitraje roba cámara en 1er duelo Warriors-Rockets

Incluso antes de la sesión grupal del lunes para analizar el video del partido, Stephen Curry decidió mirar algunas imágenes por iniciativa propia. Estudió los 16 triples que James Harden intentó en...

Incluso antes de la sesión grupal del lunes para analizar el video del partido, Stephen Curry decidió mirar algunas imágenes por iniciativa propia. Estudió los 16 triples que James Harden intentó en el primer partido de las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Curry quiere estar mejor preparado para defender ante el astro de Houston, que tiene la destreza de atraer a su marcador con el objetivo de provocar contacto mientras salta hacia delante para deshacerse del balón desde larga distancia.

¿Quién sabía que un debate sobre el espacio que requiere un jugador para caer en un intento de triple sería de lo que más se hablaría de cara al segundo encuentro, previsto para el martes?

“Apesta que esa sea la narrativa que surge de eso, porque literalmente también podríamos agotar nuestra energía en eso. Entonces, ¿qué vas hacer al respecto?”, dijo Curry. “Esperemos que el segundo partido se trate del basquetbol y de cómo jugamos y hacemos tiros, y de la energía y la intensidad que necesitamos para jugar, sabiendo lo que está en riesgo, y que eso se convierta en la conversación con seguridad”.

Un día después que los Rockets de Houston se quejaron sobre el arbitraje tras una derrota por 104-100 en el primero de una serie al mejor de siete encuentros, el informe de los últimos dos minutos por parte de la NBA confirmó que no hubo falta cuando Draymond Green defendió un intento de triple de Harden con 10,1 segundos por jugar. Un enceste pudo haber empatado el duelo.

La NBA señaló que “Green saltó enfrente de Harden y lo hubiera esquivado si Harden no hubiera extendido sus piernas”. La liga indicó que hubo un total de tres decisiones arbitrales erróneas durante los últimos dos minutos de un partido que generó una oleada de críticas hacia los árbitros en la Oracle Arena.

Curry dijo que los Warriors deben entender las “tendencias” de un tirador como Harden para evitar colocarse a sí mismos en una posición donde es difícil para el árbitro decidir si invadieron el espacio que alguien necesita para aterrizar.

Harden se refirió a una jugada de hace dos años, durante la cual Kawhi Leonard quedó fuera toda la temporada por una lesión en el tobillo izquierdo, en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste contra los Warriors. Leonard cayó sobre el pie del entonces pívot de Golden State, Zaza Pachulia.

“Eso puede cambiar la serie por completo”, dijo Harden tras el encuentro del domingo. “Simplemente juzguen el juego de la manera en que se supone deber ser juzgado y no protestaremos por los resultados. Así de llano y simple”.

Curry tuvo cinco faltas y el informe mostró que hubo dos marcaciones incorrectas donde cometió falta, una contra Harden y otra contra Eric Gordon.