Carson, al sur de Los Ángeles, tendrá un estadio de futbol americano

  • Será el estadio compartido para Cargadores de San Diego y Raiders de Oakland.
  • El concilio de la ciudad de Carson, al sur de Los Angeles, aprobó financiar la construcción del estadio de Charger y Raiders.
  • La noticia llega dos meses después del anuncio público de un proyecto de mil 700 millones de dólares.

El concilio de la ciudad de Carson, al sur de Los Angeles, aprobó financiar la construcción del estadio de Charger y Raiders, dos meses después del anuncio público de un proyecto de mil 700 millones de dólares.

Con un resultado de tres votos a favor y ninguno en contra, la representación de la ciudad autorizó financiar la construcción del que será el estadio compartido para Cargadores de San Diego y Raiders de Oakland.

La votación se dio en la sesión nocturna del martes, en la cual el alcalde de la ciudad, Albert Robles, expresó: "dos cosas necesitamos en California: las lluvias y el fútbol americano y este ya viene para nuestra ciudad".

Esta decisión es similar a otra tomada hace unas semanas en la ciudad de Inglewood, otro suburbio al sur de Los Angeles, en donde también se promueve la creación de un estadio para el fútbol americano profesional.

Estas decisiones se dan con la esperanza de dar por terminada con la sequía de fútbol americano en el área de Los Angeles, que tiene dos décadas sin disfrutar de dicho deporte.

En febrero pasado, el concilio de la ciudad de Inglewood adoptó una iniciativa electoral para la construcción de un estadio, con una inversión de mil 860 millones de dólares como parte de una expansión de desarrollo.

De esta forma, los dos estadios tienen aprobación de autoridades locales y las propuestas serán llevadas al comité de dueños de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) que se reunirán este miércoles en Nueva York.