Días después de los trascendidos sobre su posible transferencia al Barcelona, el juvenil mediocampista Houssem Aouar anotó dos goles y Lyon remontó para derrotar el domingo 2-1 a Amiens en la liga francesa.

Con la victoria, Lyon se apoderó del segundo lugar por tener una mejor diferencia de goles sobre el vigente campeón Mónaco y Marsella, y está nueve puntos detrás del Paris Saint-Germain, líder absoluto en la liga.

Aouar, de 19 años, comenzó y terminó la jugada que dio a Lyon el empate a los 79 minutos y con calma anotó de volea el tanto de la victoria en los descuentos.

El jugador es el talento más reciente surgido de la prodigiosa academia de Lyon, y Barcelona lo observó en fecha reciente. Su habilidad para el desborde y su dominio del balón son atributos que según versiones agradaron al club catalán.

El entrenador de Lyon Bruno Genecio, expulsado del partido, dio brincos en un corredor del vestuario tras la anotación de Aouar que dio la victoria a su conjunto.

También el domingo, el delantero Valere Germain puso fin a su sequía goleadora al firmar un doblete para que Marsella derrotase 3-0 a Saint-Etienne. El tercer tanto fue obra del argentino Lucas Ocampo. Saint-Etienne quedó en inferioridad numérica desde los 51 por la expulsión del zaguero Ronael Pierre-Gabriel.

Marsella se mantiene en la cuarta plaza, empatado en puntos con Mónaco y Lyon, todos con 35. Saint-Etienne marcha en la 15ta plaza.

Tanto PSG como Mónaco ganaron sus respectivos encuentros el sábado.

En otros partidos de la jornada, un gol de Mario Balotelli le dio a Niza el triunfo 2-1 ante Nantes, quinto en la tabla.

El delantero italiano anotó de volea a los 75 minutos a pase del extremo Allan Saint-Maximin. Balotelli logró su noveno gol en 12 partidos de liga y un aficionado ingresó en la cancha para felicitarlo. El partido fue suspendido mientras el personal de seguridad sometía al intruso y lo retiraba del lugar.

Niza le debe el triunfo a su portero argentino Walter Benítez por una atajada frente al mediocampista Jules Iloki, quien cabeceó después del gol de Balotelli.

El delantero Yacine Bammou puso al Nantes en ventaja a los 12 minutos. El atacante Alassane Plea consiguió el empate cerca del medio tiempo.

Después de un desastroso inicio de campaña, Niza parece encontrar su forma y marcha octavo.