Angelinos se alzan con la victoria 7-3 ante los Rays y los Dodgers ganan 11-4 a los Rockies

  • El dominicano Pujols conectó dos jonrones, y Trout y David Freese añadieron sendos cuadrangulares para Los Ángeles.
  • Los Yanquis de Nueva York doblegaron7-2 a los Marineros de Seattle, con victoria del dominicano Michael Pineda.
  • Los Cachorros de Chicago derrotaron 5-1 a los Marlins de Miami, con el octavo jonrón del dominicano Starlin Castro en la campaña.
  • El encuentro entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston se pospuso por la lluvia.

Albert Pujols y Mike Trout están bateando como si no hubiera un mañana. Y después de dos meses decepcionantes, los Angelinos comienzan a asemejarse al club que conquistó el banderín en el Oeste de la Liga Americana el año anterior.

El dominicano Pujols conectó dos jonrones, y Trout y David Freese añadieron sendos cuadrangulares para Los Ángeles, en su victoria 7-3 sobre los Rays de Tampa Bay el lunes, con la que los Angelinos ampliaron a cinco su racha de partidos ganados. Hace apenas una semana, Los Ángeles languidecía como último lugar de la Americana

Hace apenas una semana, Los Ángeles languidecía como último lugar de la Americana en promedio colectivo con el madero y en porcentaje de embasado.

"Tardamos un tiempo en encontrar el ritmo, pero no hay un mal momento para hacerlo", consideró Pujols. "Lo más importante es ser uno de los ocho equipos en la postemporada. Obviamente, uno desearía tener un mejor récord que el nuestro, y estamos jugando como un equipo que tiene una mejor marca. Sabemos la clase de equipo que somos".

Pujols amplió la ventaja de los Angelinos a 5-3 en el quinto inning con un vuelacerca solitario por todo el jardín izquierdo frente al novato Alex Colomé. En el octavo, pegó un jonrón de dos carreras ante Andrew Bellatti para completar la pizarra. Fue su 13er cuadrangular de la temporada y el número 533 de su carrera, a uno de Jimmie Foxx el 17mo puesto de la tabla histórica.

El astro quisqueyano, tres veces elegido el jugador más valioso de la Liga Nacional, ha sumado jonrones en cuatro de sus cinco últimos partidos. Tiene 1.117 extrabases en su carrera —empatando con Foxx y Ted Williams en el 16to puesto de esa categoría.

Los Angelinos (28-24) lograron 13 cuadrangulares en sus cinco últimos juegos, cinco de ellos el sábado en su victoria por 8-6 sobre Detroit, dentro de su barrida sobre los Tigres en una serie de cuatro enfrentamientos.

Garrett Richards (5-3) aceptó tres carreras y seis hits en seis episodios, con tres boletos y cuatro ponches.

Colomé (3-2) fue el derrotado al admitir cinco anotaciones y nueve hits, incluidos tres bambinazos, en seis innings.

Otros resultados

Clayton Kershaw conectó tres hits, la mayor cifra en su vida, para apoyar su estupenda labor en el montículo, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron 11-4 a los Rockies de Colorado.

Conocido como un as zurdo de la lomita, Kershaw (4-3) lució igual de letal en el plato. Pegó un doblete y un par de sencillos, incluido un lineazo productor, para participar en un racimo de seis carreras durante el sexto inning, que convirtió un duelo apretado en una victoria sencilla. En cierta forma, me divierto más bateando

"En cierta forma, me divierto más bateando, porque no tengo la presión de responder", dijo Kershaw.

Mark Teixeira pegó un grand slam ante el venezolano Félix Hernández (8-2). Los Yanquis de Nueva York doblegaron7-2 a los Marineros de Seattle, con victoria del dominicano Michael Pineda (7-2).

Los Cachorros de Chicago derrotaron 5-1 a los Marlins de Miami, con el octavo jonrón del dominicano Starlin Castro en la campaña.

El encuentro entre los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston se pospuso por la lluvia, lo mismo que el duelo entre los Azulejos de Toronto y los Nacionales de Washington.