Los Angelinos se alzó con una victoria de 4-3 ante los Atléticos de Oakland en un partido que terminó en la décima entrada.

Josh Hamilton pegó un sencillo en el décimo inning para que los Angelinos (80-53) superaran a Oakland (78-55) en el arranque de una serie de cuatro partidos entre los clubes de California con los dos mejores registros de las Mayores.

Pujols recibió un boleto de Ryan Cook (1-2) en la 10ma, y Hamilton lo llevó a tercera con un hit que rebotó por el centro.

El largo elevado de Kendrick a la derecha remolcó fácilmente a Pujols, lo que desencadenó una celebración digna de playoffs por parte de los Angelinos, que han ganado 12 de 16.

Fernando Salas (5-0) lanzó un décimo episodio a la perfección para los Angelinos. El mexicano ha retirado a 38 de sus últimos 41 bateadores.

Los Yanquis pierden

En Detroit, Alex Avila pegó un sencillo remolcador hasta el muro del jardín derecho con dos outs en la parte baja de la novena entrada para dar a los Tigres de Detroit un triunfo 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

En otros juegos del jueves en la Liga Americana, los Orioles de Baltimore vencieron 5-4 a los Rays de Tampa Bay, los Indios de Cleveland superaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota se impusieron 11-5 a los Reales Kansas City en 10 entradas.

En la Liga Nacional, los Rojos de Cincinnati ganaron 7-2 a los Cachorros de Chicago, los Gigantes de San Francisco vencieron 4-1 a los Rockies de Colorado y los Bravos de Atlanta derrotaron 6-1 a los Mets de Nueva York.