Angelinos adquieren a Upton en canje con Tigres

Justin Upton se desvive por ser partícipe de la puja por entrar a los playoffs. Los Angelinos de Los Angeles desesperadamente necesitan otro bate de poder para apuntar sus opciones de clasificarse a...

Justin Upton se desvive por ser partícipe de la puja por entrar a los playoffs. Los Angelinos de Los Angeles desesperadamente necesitan otro bate de poder para apuntar sus opciones de clasificarse a la postemporada.

Luego que los Angelinos adquirieron al toletero en un canje el jueves, Upton tendrá por lo menos un mes en Orange County para decidir si ese debe ser hogar a largo plazo.

Los Angelinos obtuvieron al jardinero de los Tigres de Detroit, con una trayectoria que incluye cuatro selecciones al Juego de Estrellas, cediendo a Grayson Long, un pitcher de ligas menores y dinero o un jugador por designar después. Los Ángeles también dejó partir Cameron Maybin, tomado por los Astros de Houston en la lista de jugadores transferibles, abriéndole el hueco a Upton en el jardín izquierdo.

"Lo que me entusiasma es estar en la pelea por los playoffs y tratar de ayudar a los Angelinos en el objetivo que se han trazado”, dijo Upton en una entrevista telefónica. “Creo que puedo ser la pieza que les ayude en eso”.

Upton, de 30 años, acudió el Juego de Estrellas esta temporada con los alicaídos Tigres, con un promedio al bate de .279, 28 jonrones y 94 impulsadas. Refuerzo enormemente el jardín izquierdo de los Angelinos (69-65), que están a solo uno juego de la zona de comodines, pese a varios bajas por lesión en su cuerpo de lanzadores y uno de las ofensivas más potentes de la Liga Americana.

Pero han seguido prendidos en la carrera con una marca de 20-11 desde el 28 de julio.

Upton firmó un contrato de seis años y 132,75 millones de dólares con Detroit antes de la pasada campaña. El acuerdo de Upton incluye cuatro temporadas más con un salario de algo más de 22 millones, pero puede salirse del mismo tras la Serie Mundial y declararse agente libre.

Los Angelinos son el quinto equipo de Upton en Grandes Ligas, pero no ha participado en la postemporada desde 2013 con Atlanta. Nunca ha estado en la Serie Mundial.