Menos de un mes después de perder la final del torneo Apertura en una definición por penales, América irá en pos de su primer triunfo del torneo Clausura cuando visite al campeón Tigres en un choque por la tercera fecha.

Las Águilas, que pospusieron su primer partido y cayeron en el segundo, hicieron varios cambios a su plantilla para este torneo y se medirán ante un Tigres que también ha iniciado con paso lento y tiene apenas un punto.

"El equipo ha resentido el haber llegado a la final en lo físico, pero lo veo bien", dijo el entrenador argentino del América, Ricardo La Volpe, quien llegó al equipo a mediados de la temporada pasada. "Un técnico que se queda debe tener responsabilidad y mi reto es hacer un equipo ganador o presentar la renuncia".

Entre partidos del torneo local y de la Liga de Campeones de la CONCACAF, América y Tigres se enfrentaron en siete ocasiones el año pasado. Los universitarios ganaron tres, las Águilas dos y en el resto igualaron, incluyendo los dos partidos de la serie final.

El partido del sábado se jugará en el estadio Universitario de Monterrey, en el norte del país.

Ese mismo día, en la capital, Cruz Azul buscará reponerse tras sufrir su primer traspié del torneo cuando reciba a Monterrey.

La "Máquina", que cayó ante Pumas el domingo pasado, tiene tres puntos y ocupa la décima casilla, mientras que los "Rayados" están invictos y con cuatro unidades son cuartos.

Cruz Azul también perdió a media semana en partido por la primera fecha de la Copa MX.

"Perdimos por merecimientos propios, por cometer errores que no debemos cometer", dijo el entrenador español de los celestes, 'Paco' Jémez, quien llegó este torneo con la misión de romper un ayuno de títulos de liga que data desde el Invierno 97. "Nosotros no tenemos presión, es sólo un partido perdido en una competición de Copa que sigue adelante".

Otro equipo que marcha invicto es Chivas, que el sábado procurará mantener esa condición cuando reciba a Tijuana.

El Guadalajara, con cuatro puntos, es quinto de la clasificación, en la que "Xolos" están séptimos.

"Vamos por buen camino, el equipo se ve cada vez mejor, más fuerte y compenetrado y con esos argumentos, el fútbol tarde o temprano te premia", dijo el zaguero del Guadalajara, Carlos Salcido. "Ojalá que así sea y podamos muy pronto darle una alegría a la afición".

También el sábado, Pumas buscará ligar triunfos por primera vez cuando visite al León.

Los universitarios y los "Esmeraldas" tienen tres puntos cada uno, pero por diferencia de goles, se ubican octavos y undécimos, respectivamente.

En otros encuentros: Morelia-Santos, Necaxa-Pachuca, Toluca-Chiapas y Puebla-Querétaro. La fecha comienza el viernes con el partido Veracruz-Atlas.