América-Cruz Azul, duelo por la punta en México

El primer contra el segundo. Uno en alza, el otro dando señales de debilitamiento. América procurará extender su buen momento para mantenerse en la punta del torneo Apertura y de paso asegurar su...

El primer contra el segundo. Uno en alza, el otro dando señales de debilitamiento.

América procurará extender su buen momento para mantenerse en la punta del torneo Apertura y de paso asegurar su pase a la liguilla cuando enfrente el sábado a Cruz Azul.

Con cinco en sus últimos seis partidos, las Águilas llegaron a 27 puntos la semana pasada y desplazaron a la Máquina del primer puesto de la tabla. Un triunfo más le daría su clasificación a la liguilla por el título.

"Tenemos el liderato, pero no es algo que nos quite el sueño”, dijo el entrenador americanista Miguel Herrera. "Los dos equipos llegamos bien. Es el primero ante el segundo, pero en estos partidos no importan los lugares".

CRUZ AZUL EN DOS FRENTES

La Máquina, que será local ante el América, fue el mejor equipo durante casi toda la temporada, pero ha venido a menos en las últimas semanas en las que ha perdido dos de sus últimos tres encuentros.

Con 26 unidades, Cruz Azul es segundo y también avanzaría a la liguilla con una victoria.

Pese a perder el liderato del Apertura, los celestes llegan al partido de buen ánimo porque a media semana eliminaron a León en las semifinales de la Copa Mx y ahora pelearán en la final ante Monterrey.

“Queremos ganar los dos torneos, la Copa y la liga son igual de importantes para nosotros porque son trofeos y son campeonatos”, dijo el portero de la Máquina, Guillermo Allison, titular ante los Esmeraldas en las semifinales. “Cruz Azul quiere ganar cada campeonato que disputa”.

América ha dominado a Cruz Azul al que ha vencido en tres de sus últimos cinco enfrentamientos y ante el que no pierde desde el 4 de octubre de 2014.

PUMAS BUSCA SU BOLETO

Otro equipo que pasa por buen momento en el campeonato y que podría sellar su pasaje a la liguilla este fin de semana es Pumas. Los universitarios visitarán a Tijuana en busca de una victoria y esperar la ayuda de otros equipos.

Sin perder desde la sexta fecha, Pumas acumula 23 puntos para ubicarse en el cuarto puesto. Tijuana fue goleado 3-0 por América en la pasada fecha y lleva tres partidos sin conocer el triunfo.

CHIVAS, ¿BASTA DE ERRORES?

También el sábado, Chivas necesita reencontrarse con la victoria para seguir en la lucha por la liguilla cuando reciba al Morelia.

El Guadalajara acumula cuatro partidos sin ganar y con 16 puntos marcha undécimo en la clasificación.

"Tal vez no tenemos el mejor plantel de México, pero la meta es entrar a la liguilla", dijo el entrenador paraguayo José Cardozo. "Tenemos la ilusión y gente que asume el compromiso. A mí no me gusta pensar en chico, siempre miramos a lo alto. Estamos trabajando y peleando por eso. Ahora depende de nosotros ganar y acercarnos a la liguilla. Y basta de errores y de no concretar lo que generamos".

Morelia es rival directo de Chivas en la lucha por el boleto al situarse noveno con 16 unidades.

La fecha se pone en marcha con los partidos: Santos-Monterrey y Veracruz-Pachuca. En otros encuentros: Necaxa-Atlas, Tigres-Lobos, Toluca-Querétaro y León-Puebla.