América busca levantar cabeza y clasificar a la liguilla

América procurará levantar cabeza luego de dos traspiés en fila cuando enfrente a Pachuca el sábado en duelo entre dos equipos que luchan por clasificar a la liguilla del torneo Clausura mexicano...

América procurará levantar cabeza luego de dos traspiés en fila cuando enfrente a Pachuca el sábado en duelo entre dos equipos que luchan por clasificar a la liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su última fecha con seis equipos clasificados y otros ocho peleando por dos lugares.

Las Águilas, que iban con paso firme hacia la liguilla tras hilar siete partidos invictas, han comprometido su pase con derrotas consecutivas ante Santos y Atlas para quedar en séptimo puesto con 24 puntos.

Los ocho mejores avanzan a la liguilla.

"Creo en este equipo, en nuestra mente esta clasificar a la liguilla y ser campeones porque somos América", dijo el entrenador de las Águilas, el argentino Ricardo La Volpe. "Recibiremos a un equipo que también va a pelear y no va a ser nada sencillo".

América, que suma 10 torneos en fila clasificándose a la liguilla, controla su destino y se puede clasificar con un triunfo o empate ante los Tuzos.

Las Águilas podrían clasificarse aún con un revés, pero necesitarían que Tigres, Morelia y Veracruz no ganen sus respectivos partidos.

Pachuca, que se coronó monarca de la Liga de Campeones de la CONCACAF hace un par de semanas, tiene 21 puntos y se ubica en el décimo casillero de la clasificación.

Los Tuzos requieren una victoria y que Morelia o Tigres no ganen.

Por su parte, Chivas intentará romper una racha de tres encuentros sin triunfos cuando visite el sábado a un Necaxa que tiene ligeras esperanzas de avanzar.

El Guadalajara, que está clasificado desde hace un par de semanas, acumula 26 puntos y con una victoria combinada con otros resultados podría aspirar a terminar primero en la tabla general.

Tijuana es líder con 28 puntos, seguido por Monterrey con 27 y Atlas con 26, pero con una mejor diferencia de goles que el “Rebaño Sagrado”.

"Sin ser pretexto, el cansancio es un factor que nos ha complicado un poco, pero nuestra mente está puesta en que a partir de este partido seremos el equipo que fuimos en un momento y de ahí para adelante", dijo el entrenador de las Chivas, el argentino Matías Almeyda, quien clasificó a Chivas a su tercera liguilla consecutiva y conquistó el título de la Copa MX. "El equipo ha ido creciendo en los últimos torneos y ha estado trabajando para ser protagonista, creo que vamos por buen camino y haremos un gran papel (en la liguilla)".

Necaxa, que posee 20 puntos y es 13ro, requiere un triunfo por goleada y esperar ayuda de otros cuatro equipos para poder clasificar.

Además de Tijuana, Monterrey y Atlas y Chivas, Toluca y Santos ya tienen asegurado su puesto.

El campeón Tigres, con sus 22 puntos, por ahora es dueño del octavo lugar y avanzará sin depender de nadie con una victoria ante el Querétaro, en partido que también se disputará el sábado.

Pumas y Cruz Azul, dos de los cuatro equipos más populares del país, quedaron fuera la semana pasada y buscarán cerrar con decoro cuando enfrenten a Puebla y León, respectivamente.

En otros encuentros: Atlas-Chiapas, Tijuana-Veracruz, Monterrey-Morelia y Santos-Toluca.