Amenazado por descenso, Fulham despide al DT Ranieri

Claudio Ranieri fue despedido el jueves como entrenador de Fulham, aunque el dueño Shad Khan dijo que el italiano no era el máximo culpable de que el club de Londres siga hundido en la zona de...

Claudio Ranieri fue despedido el jueves como entrenador de Fulham, aunque el dueño Shad Khan dijo que el italiano no era el máximo culpable de que el club de Londres siga hundido en la zona de descenso de la Liga Premier.

Khan señaló en un comunicado que Ranieri aceptó que “un cambio era lo mejor para todos” tras la derrota 2-0 el miércoles de visita a Southampton y que dejó a Fulhama a 10 puntos de los puestos de salvación.

"No fue una sorpresa para mí, Claudio fue un caballero perfecto, como siempre”, dijo Khan. “El ciclo de Claudio en Fulham no produjo el desenlace que habíamos anticipado y necesitábamos cuando lo nombre técnico en noviembre, pero tengan la seguridad que es el único responsable de la situación en la que nos encontramos hoy”.

Fulham reemplazó a Ranieri, de 67 años de edad, con un técnico interino con menos de dos años de experiencia entrenando. Scott Parker, de 38 años de edad y ex volante de Fulham, estará a cargo del equipo hasta el final de la temporada. Su debut será el domingo como local ante Chelsea, sexto en la clasificación.

Desde su contratación en noviembre, Ranieri solo pudo cosechar 12 puntos en 16 partidos.

El despido es un duro golpe para Ranieri tras la asombrosa campaña por el título de la Liga Premier con Leicester en 2016.

"Obviamente estoy decepcionado con los resultados recientes y que no pudimos consolidar el buen inicio que tuvimos tras mi nombramiento”, dijo Ranieri.

Como jugador, Parker militó en Charlton, Chelsea, Newcastle, West Ham, Tottenham y finalmente Fulham antes de retirarse en 2017.

Fulham regresó a la Premier esta temporada tras una ausencia de cuatro años.