Altherr produce en la 11ma y Filis superan a Piratas

Aaron Altherr conectó un sencillo productor en la parte baja de la undécima entrada, y los Filis de Filadelfia superaron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en una serie de...

Aaron Altherr conectó un sencillo productor en la parte baja de la undécima entrada, y los Filis de Filadelfia superaron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en una serie de cuatro partidos, algo que no habían conseguido en 24 años.

Andrew Knapp disparó un triplete al jardín izquierdo _el contrario_, cuando había un out ante el dominicano Rich Rodríguez (0-1). Frente a un cuadro adelantado, Altherr encontró un lanzamiento con cuenta de 1-2 y logró su tercer inatrapable en el encuentro.

Inmediatamente después, levantó las manos, corrió a la inicial y fue felicitado en forma tumultuaria por sus compañeros.

Los Filis han ganado 13 de 16 compromisos desde que comenzaron la temporada con una foja de 1-4. Se ubican siete juegos encima de la marca de .500, algo que no lograban desde el 18 de mayo de 2016, cuando se colocaron en 24-17.

La última serie de cuatro juegos que Filadelfia había ganado por barrida a los Piratas fue del 12 al 15 de mayo de 1994.

El venezolano Elías Díaz pegó un jonrón por Pittsburgh.

La victoria fue para el boricua Yacksel Ríos (3-0), quien lanzó un inning sin permitir carreras, dejando en los senderos a dos corredores.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 5-1. El venezolano Díaz de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1 con una empujada, Odúbel Herrera de 5-1. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Pedro Florimón de 1-0, Maikel Franco de 1-0.