Allegri, de la Juve, es nombrado técnico del año de Serie A

Massimiliano Allegri obtuvo el lunes el premio al técnico del año de la Serie A por cuarta vez tras guiar a la Juventus a su séptimo título consecutivo de la liga italiana la campaña pasada.Allegri...

Massimiliano Allegri obtuvo el lunes el premio al técnico del año de la Serie A por cuarta vez tras guiar a la Juventus a su séptimo título consecutivo de la liga italiana la campaña pasada.

Allegri recibió 17 votos por el premio Panchina d'Oro (Banquilla de Oro), superando a Maurizio Sarri, con el Napoli y ahora con el Chelsea, y Simone Inzaghi, de la Lazio, que recibieron ocho sufragios cada uno.

Allegri también recibió el galardón en la temporada 2008-09 como timonel de Cagliari y dos de las últimas tres campañas con la Juve.

"Gracias sobre todo al club y los jugadores. Son ellos los que entran a la cancha y ganan los partidos. La meta es ganar un octavo título de liga y luego de Liga de Campeones. Veremos si tenemos la fortuna de nuestro lado", declaró Allegri.

El técnico Aurelio Andreazzoli, recién despedido por Empoli, ganó el premio por la Serie B luego de llevar al club a alzar el título de la segunda división la temporada pasada.