Alex Rodríguez se disculpa con una nota de su puño y letra: "Estoy listo para pasar la página"

  • Rechazó la oportunidad que le ofrecieron los Yanquis para ofrecer una rueda de prensa en su estadio.
  • El jugador de 39 años no abundó en el caso de dopaje que lo llevó a la suspensión.
  • Ha sido elegido en tres ocasiones como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Alex Rodríguez emitió una disculpa escrita a mano "por los errores que llevaron a mi suspensión", pero rechazó la oportunidad que le ofrecieron los Yanquis para utilizar su estadio para una conferencia de prensa, y tampoco dio detalles sobre su caso de dopaje. Lamento que mis acciones hayan empeorado la situación más de la cuenta

El comunicado de cinco párrafos fue emitido el martes, tres días antes que el equipo comience sus entrenamientos de pretemporada, y está dirigido "a los fanáticos".

"Lamento que mis acciones hayan empeorado la situación más de la cuenta", dijo Rodríguez. "Estoy listo para pasar la página y jugar béisbol".

El toletero de 39 años, elegido en tres ocasiones como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fue suspendido por toda la temporada pasada por violar el reglamento antidopaje y el convenio laboral de las mayores. Un juez encontró "evidencia clara y convincente" de que Alex Rodríguez utilizó tres sustancias prohibidas distintas, y en dos ocasiones intentó entorpecer una pesquisa de las mayores sobre el uso de drogas en el deporte.

"Para la Liga Mayor de Béisbol, los Yankees, la familia Steinbrenner, la Asociación de Jugadores y ustedes, los fans, sólo puedo decir que lo siento", dijo el jugador.

Rodriguez asumió en su mensaje que muchos no creerán en la sinceridad de sus palabras y explicó por qué no aceptó la oferta de la rueda de prensa en la casa de los Yanquis.

"He decidido que la próxima vez que esté en el Yankee Stadium, debería ser con el uniforme a rayas, haciendo mi trabajo", opinó.

Apenas el pasado 10 de feberro, el pelotero se reunió con los altos funcionarios del equipo, previo al arranque de los entrenamientos de primavera con el equipo completo, que será el 26 de febrero.

"Este juego ha sido mi pasión más grande desde que era un adolescente. Cuando vaya a los entrenamientos de primavera, voy a hacer todo lo posible para ser el mejor jugador y compañero de equipo, ganarme un lugar en los Yankis y ayudarlos a ganar", expresó.